MundoFox traerá la versión criolla de ‘E.R.’

Sala de urgencias es una copia de la exitosa serie ER, pero con acento y talento colombiano

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Entre una sala de urgencias estadounidense y una en Colombia de seguro hay muchísimas diferencias, pero si hay algo que une a todas las secciones de emergencias médicas de la pantalla chica es la fascinación que les profesan los televidentes.

Esta es la premisa que llevó al canal colombiano RCN a hacer su propia versión de la exitosa serie ER –15 temporadas y 117 nominaciones a los premios Emmy–, bajo el título Sala de Urgencias . La misma apuesta arrastró a la cadena Foxlife a comprar los derechos de la serie, que será estrenada este 4 de mayo en su programación.

Ver más

RCN ya tiene experiencia en el arte de copiar las series médicas estadounidenses, pues en el 2010 ya había producido A corazón abierto , la versión latinoamericana de Grey’s Anatomy .

Estrenada apenas hace dos meses en Colombia y bajo la dirección de Rodrigo Triana (quien estuvo a cargo de cinco episodios de la telenovela Pasión de Gavilanes ), Sala de urgencias relata las complicadas decisiones que separan la vida de la muerte en manos de un grupo de médicos del hospital La Esperanza, así como las relaciones de amor y desamor que mueven la convivencia entre todos ellos.

Según RCN, algunos de los casos que se muestran ocurrieron en las salas de emergencias de Colombia, mientras que otros son creadas desde la ficción, pero con un alto grado de realismo.

El elenco principal de la serie colombiana está integrado por Paola Rey (Jimena Elizondo, de Pasión de Gavilanes ), el modelo Rafael Novoa, Cristina Umaña (conocida por interpretar a Consuelo Ospino en Capadocia ), el presentador panameño Adrián Makala, así como los actores Rubén Zamora, Carlos Torres y Tatiana Ariza.

Novoa tambén había participado en A corazón abierto , por lo que su participación en este nuevo drama generó altas expectativas entre la prensa colombiana.

Pese a su experiencia, Novoa no escapó del asombro cuando el equipo de producción llevó a los actores al Hospital San José. “Nos llevaron a observar una sala de urgencia de verdad y la realidad es fuerte. Vi gente a punto de morir, en procesos de resucitación”, comentó el actor que interpretará un médico pediatra en la serie.

RCN creó una escenografía de 1.600 metros cuadrados para el hospital La Esperanza y entregará una primera temporada de 60 episodios de una hora de duración.

No obstante, hay quienes mantienen el escepticismo sobre el éxito que pueda tener la serie.

“Lo cierto es que aquellos que vieron ER y les gustó, se convirtieron en fanáticos de la serie que emitía un capítulo semanal, difícilmente le seguirán el paso a su versión colombiana”, señala el sitio web El colombiano. “Cuando se trata de efectos especiales y teniendo en cuenta la penetración de las costosas producciones hollywoodenses entre los colombianos, es difícil que la televisión nacional llegue a esos niveles, aunque con El Capo lograron un punto muy alto en este aspecto, pero en esta serie lo intentan en todo el tema de las urgencias que deben atender”, añade.