Mujeres en el deporte: Talento y belleza marcan pauta

Ellas quieren que se les reconozca por su trabajo y profesionalismo. Con su esfuerzo, se abren paso en la profesión

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Decididas a eliminar las etiquetas, dos jóvenes se han abierto espacio en un campo que se piensa que es solo para hombres.

Con juventud, talento, experiencia y belleza, las periodistas y presentadoras Natalia Álvarez y Gabriela Jiménez engalanan las ediciones deportivas de los noticieros de Teletica y Repretel, respectivamente.

Su reto es ser más que las encargadas de las redes sociales en las transmisiones: día a día se enfrentan al reporteo en diferentes campos deportivos.

No son las primeras ni las únicas mujeres especialistas en temas deportivos, antes que ellas otras comunicadoras han dejado huella en este campo, tal es el caso de las periodistas Adriana Durán, Sandra Zumbado y Mariana Soto, pero Natalia y Gabriela forman parte de la nueva generación de mujeres detrás de la noticia deportiva.

En opinión del crítico de televisión Óscar Cruz, las jóvenes hacen un buen trabajo frente a cámaras.

“En el caso de Natalia, tiene garbo y una expresividad verbal adecuada para presentar, pero debe cuidar su incursión en otros espacios, como El Chinamo , que tienen que ver poco con la función intelectual y se enfoca más en la función estética. Mientras que Gabriela tiene un buen manejo en los noticieros en vivo, además incursiona en varios bloques de Repretel lo que la hace tener una buena exposición”, comentó.

La periodista Adriana Durán concuerda con el experto y además agrega que estas muchachas son un ejemplo del talento femenino que hay en las noticias deportivas en el país.

“Siguiendo muy de cerca el trabajo de las dos, me parece extraordinario. A veces creen que por ser bonitas no pueden tener la capacidad de afrontar el nivel competitivo en este trabajo; ellas han demostrado que, detrás de ser mujeres hermosas, son muchachas preparadas y deseosas de que se les brinde la oportunidad de destacar en el periodismo deportivo”, afirmó .

Conozca en este reportaje, cuál es el trabajo de estas dos talentosas y bellas mujeres.