‘Mujeres en control’: ¿40 años? A disfrutar la segunda juventud

Mujeres, no hay porqué entrar en pánico. La escritora Sharon Horgan las entiende y ayuda a afrontar esta situación

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una mujer, llamada Mary, se levanta de su cama, se pone su bata de seda y camina soñolienta hasta la sala. “¡Sorpresa!”, gritan su esposo y dos hijos emocionados, quienes estaban detrás de la mesa del comedor.

La mamá da un salto hacia atrás, se lleva sus manos a la boca y corre hacia los brazos de su familia. Todo marchaba bien, hasta que ella reparó en el queque, o más bien, en la cantidad de velas que tenía: ¡40!

“¿En qué momento pasó tanto tiempo?”, se preguntó. La respuesta no tiene relevancia; lo que sí tiene importancia es saber enfrentar la famosísima crisis de los 40.

El programa Mujeres en control , de la reconocida escritora Sharon Horgan, pretende ayudar a todas esas personas que se aterrorizan cuando cruzan la cuarta década.

Comenzará a transmitirse, a partir del 12 de diciembre, por el canal Discovery H&H.

Horgan sabe, por experiencia propia, que ese momento de la vida es difícil de asimilar para algunas. Por ello, la escritora buscó la forma para ayudar a quienes pasan por esa etapa: no ofrecerá una guía salvadora, sino quedará el espacio a mujeres experimentadas para que cuenten cómo superaron esa etapa.

Los testimonios son de personas seguras de sí mismas, quienes tienen puntos de vistas tan diferentes como interesantes entre sí.

“Algunas están enamoradas de su capacidad de reproducirse, mientras que otras sencillamente no quieren saber nada de niños ni de familia y prefieren atravesar esto completamente solas. Cuando la gente vea que todos pasan por eso, se sienten acompañados y capaces de superarlo”, comentó la escritora en conferencia de prensa en Estados Unidos.

Mary, aquella que sintió una estocada cuando vio 40 velitas encendidas sobre el queque de chocolate, toma un respiro y disfruta de esta edad, que, como muchos llaman, es la segunda juventud.