Montserrat del Castillo regresa a la TV tras convertirse en madre y superar crisis de fatiga crónica

Tras seis meses de ausencia, la presentadora volvió este lunes a ’De boca en boca’ con muchos nervios pero ilusionada de que su hijo, Jhona, de casi cuatro meses, ahora la ve por televisión desde su casa.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La presentadora Montserrat del Castillo regresó este lunes 31 de agosto a la televisión, luego de estar aproximadamente seis meses fuera debido a su licencia por maternidad.

A su regreso a Teletica, lugar en el que trabaja de 11 a. m. a 3 p. m., la presentadora afirma que encontró todo muy diferente, pues ella se fue justo cuando la pandemia estaba llegando a Costa Rica y de los protocolos apenas se hablaba.

“Ya tenía seis meses afuera y sentí que fue como una semana, me hacían faltan todos y cuando llegué todo era muy diferente, ahora veo que hay muchísimo protocolo, no puedo abrazarlos, ni hacer mucho loco, pero sí me sentía muy feliz. La verdad es que a mí me realiza mucho trabajar, me encanta y mi esposo sabe que eso es algo que yo quería desde hace mucho tiempo”, comenta.

Sin embargo, los días previos a estar de nuevo frente a las cámaras fueron un poco más difíciles. Después de tener a su bebé, Jhona Monroy Del Castillo, sufrió de fatiga crónica, lo que le provocó que se le olvidaran las cosas y tuviera dificultad para concentrarse.

A la presentadora le daba temor que algo similar le ocurriera en vivo.

“Eran seis meses sin salir al aire, sin memorizar nada, entonces yo tuve un episodio de fatiga crónica y se me empezaron a olvidar las cosas, estaba muy ansiosa. El doctor me mandó a descansar, justamente para que no se me olvidara nada y poder concentrarme y eso hice”, afirma.

Según explica, desde el día en que se convirtió en mamá pasaba grabando videos y tomando fotos para las diferentes marcas y no descansó como debía; además, al ser madre primeriza ha ido aprendiendo muchas cosas en el camino y eso le provocó una leve depresión posparto, que terminó por provocarle la crisis.

“Estaba tan activa que no dormía, y por estar pendiente de que el bebé respirara y que estuviera bien, que yo no dormía y me levantaba a cada rato. De verdad que la licencia para nada son vacaciones, es un proceso muy duro, la recuperación también y es que yo he trabajado desde el día uno: estuve grabando, pasando fotos, videos y demás para las marcas y por eso de estar trabajando me dio fatiga crónica”, asegura.

Sin embargo, cuando estuvo frente a la cámara se sintió muy cómoda, tranquila y muy feliz. Lo más le emocionaba era saber que su bebé la iba a ver por televisión.

---

“A mí me daba ilusión saber qué iba a hacer cuando viera que salía en tele, entonces mi esposo lo grabó y como que él ya sabía y él se reía y eso me daba mucha ilusión. En realidad creí que me iba a afectar más pero no”, afirma.

Apego

Para la presentadora de 30 años fue muy difícil separarse de su pequeño, ya que desde que nació, el pasado 6 de mayo, ha pasado junto a él día y noche. Sin embargo, Montserrat tenía claro que quería continuar trabajando y que esto representaba algunos sacrificios.

“Yo planifiqué la entrada antes, porque como toda mamá primeriza, no sabía nada, era la primera vez que lo dejaba para irme a mis labores, entonces pensando en eso lo que hice fue empezar a dejarlo solito desde hace como un mes. El día que regresé al canal lo bañé, lo alisté y hablé con él, le dije que mamá iba a trabajar a partir de ahora, que era por el bien de toda la familia, que mamá lo amaba y que iba a regresar rápido.

“Pero él es superinteligente y todo lo entiende, entonces se puso de pega y no quería que yo me despegara de él y ahí yo sentí muy feo, pero luego llegó el papá y lo vio y ya se le olvidó la mamá, entonces ya yo me sentía tranquila en ese aspecto”, cuenta la presentadora.

Montserrat detalla que en este proceso su gran apoyo ha sido justamente su esposo, Jhona Monroy, quien, según sus palabras, “es demasiado buen papá y él sabe el teje y maneje de todo, entonces aunque yo sí lo dejo listo y todo, él sabe cómo es con la leche materna y cómo se hace con todo lo demás”.

Nueva vida

Hace prácticamente un año fue que la presentadora se enteró de que iba a ser madre y asegura que su vida ha cambiado completamente.

Su bebé era muy anhelado y ahora entiende que es algo que además, ella necesitaba para darle otro sentido a su vida.

“Yo creo que este cambio lo ocupaba en la vida, me siento muy plena, feliz y tranquila y creo que estoy desarrollando algo que no tenía antes y que es el sentido de la responsabilidad y de saber que hay alguien que depende de mí. Al principio perder la individualidad es muy duro porque ya uno no importa. Ahora me tengo que organizar muchísimo para salir con todo, pero solo verlo y verlo sonreír y saber que tengo un hijo que me ama y que amo tanto, creo que el amor que le tengo me ha cambiado completamente”, afirma.

Por ello, afirma que la pandemia le ha dejado dos cosas, por un lado “no tuve baby shower, he estado muy sola y no he podido ver a nadie, ni salir”, pero por el otro, “he tenido mucho tiempo con mi hijo y no hay nada que lo pague y lo recompense”.

Aunque su regreso a la televisión fue este lunes, la presentadora no saldrá al aire todos los días, ya que explica que el canal no quiere exponerla a ella ni a su familia, por lo que su regreso será paulatino. En un inicio estará yendo al trabajo de día por medio.

“Por la restricción no me va a tocar siempre, porque vamos a cuidar muchísimo a mi bebé. Teletica desde que empezó la pandemia siempre me ha cuidado, es una empresa muy responsable, son muy humanos en ese sentido y no me van a hacer ido todos los días, poco a poco nos van a ir incorporando y eso me hace estar más tranquila, porque puedo pasar más tiempo con el bebé”, finaliza.