Miss México y Miss Venezuela parten como favoritas a Miss Universo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las Vegas Dpa. La mexicana Jimena Navarrete y la venezolana Marelisa Gibson parten como favoritas al concurso de belleza Miss Universo, cuya final se celebra en la noche de hoy en la ciudad estadounidense de Las Vegas.

Más de 80 mujeres de todo el mundo compiten por la corona. De ganar la candidata venezolana, sería la tercera victoria seguida para su país. El año pasado ganó la venezolana Stefanía Fernandez, de 19 años y en 2008, Dayana Mendoza, a sus 22 años.

Otras favoritas son Miss Irlanda, Rozanna Purcells, y Miss Filipinas, Venus Raj. También tiene una buena oportunidad Miss Estados Unidos, una joven con raíces musulmanas llamada Rima Fakih, quien lucirá un vestido de lamé dorado basado en el diseño del sello presidencial, en apoyo simbólico del presidente estadounidense Barack Obama.

“El simbolismo de este vestido es un tributo a nuestro trabajo por llevar la paz al mundo”, dijo Fakih en un video promocional para Miss Universo.

La joven, de 24 años, emigró a Estados Unidos con su familia desde Líbano a los ocho años y se la considera la primera musulmana en ser coronada Miss Estados Unidos.

La final, que será televisada y se cree atraerá a más de 600 millones de espectadores en todo el mundo, se realizará en el Mandalay Bay Resort y Casino de Las Vegas esta noche y será conducida por la estrella de la NBC Natalie Morales y el exlíder de la banda de rock Poison y protagonista del reality Rock of Love , Bret Michaels.

Los jurados de este evento, cuya licencia es propiedad del magnate estadounidense Donald Trump, incluyen al actor William Baldwin, a la cantante Chynna Phillips, ex miembro de las Wilson Phillips, la música Sheila E, el campeón olímpico de patín Evan Lysacek, la actriz Hane Seymour, la supermodelo Niki Taylor y el ilusionista Kris Angel.

El jurado evalúa a las participantes por su apariencia en distintos vestuarios, entre ellos traje de baño, y por sus respuestas a una serie de preguntas, entre otros ítems.

La principal controversia alrededor del concurso este año fue la decisión de los organizadores de publicar fotografías de muchas concursantes desnudas, con sus cuerpos decorados con pintura. Cuando los comentaristas en Estados Unidos acusaron a la organización de alcanzar un nuevo punto bajo, un portavoz de Miss Universo defendió la iniciativa.

“Las concursantes que compiten en Miss Universo son distintas entre sí, ya que representan a más de 82 países alrededor del globo”, dijeron los organizadores en una declaración. “Muchas de sus culturas están familiarizadas con la desnudez”.