Maureen Salguero: “Bailaré como si no tuviera lesión”

Vendada Luego de sufrir un golpe en el cráneo y cuello, la sancarleña afirmó que sí estará en la pista bajo cuidados médicos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Luego de haber sido valorada en dos ocasiones por los médicos del programa Dancing with the Stars , la presentadora y participante Maureen La Tía Salguero tuvo luz verde para hacerle frente a la competencia de esta noche, después de sufrir un golpe en su cabeza el viernes durante los ensayos.

El doctor Willy Gálvez le hizo un último chequeo ayer por la tarde, y explicó que luego de descartar una lesión aún más grave por medio de radiografías, Salguero estará vendada y sometida a una terapia para una rápida recuperación.

“El golpe fue en la región occipital (parte de atrás del cráneo) y también a nivel de cuello cervical. Tenía inflamación y contracturas y se sometió a terapias de contraste (cambios de temperatura de frío a caliente), micro-corrientes y vendajes para ayudarle a bajar la inflamación”, expresó el médico.

El galeno añadió que, aunque la lesión fue peligrosa, los efectos fueron menos graves comparados a los que sufrió la modelo Marcela Negrini , quien abandonó el reality por fractura en las costillas en la sexta gala, el 28 de setiembre.

El dolor no existe. Por su parte Salguero expresó que continuará en la pista y tratará de no pensar en su lesión para que no afecte su desempeño y el de su coreógrafo, Roberto González.

“Me siento para seguir. Mis papás dicen que soy muy mula (risas), porque me he caído en mi moto tres veces y no pienso en el dolor. Tomé medicamentos muy fuertes y bailaré como si no tuviera una lesión. A nivel mental y emocional voy a bailar como si no tuviera nada. En lo físico no bajaré la energía, no se puede notar nada”, expresó Salguero.

La presentadora bromeó y dijo que hasta parece una momia, pues está vendada desde los hombros hasta el cuello.

Su preocupación fue el día completo que perdió de ensayos por su accidente el viernes.

Por esa razón dedicó unas cuantas horas a ensayar anoche en la pista del Marco Picado, pero sin realizar esfuerzos físicos, cargadas ni nada que exponga su lesión.

“Es solo marcar los movimientos y desplazamientos, sin meterle fuerza ni interpretación, como se vería el domingo (hoy)”, confesó.

Otros golpeados. Gabriela Durán, encargada de prensa de Teletica Formatos, indicó que el bailarín de la chef Lorena Velázquez, David Hernández, tiene un jalón en uno de sus glúteos, pero gracias a un vendaje podrá presentarse esta noche.

Los mismo con la coreógrafa Yessenia Reyes, bailarina del músico Pedro Capmany, quien se lesionó el tobillo derecho en un ensayo.

“Tiene un esguince grado dos. Anda con vendajes en su tobillo y sí ha sentido molestias a lo largo de la semana. Sin embargo podrá bailar utilizando estos vendajes”, afirmó Durán. Para hoy las cinco parejas interpretarán dos temas, con la dificultad que en cada canción se mezclarán dos géneros.

También habrá Reto de las Estrellas y por consecuente eliminación, así, quedarán solo cuatro parejas para las últimas dos galas.