Matthew Perry recuerda a Chandler, el legado en ‘Friends’ y su adicción en un libro de memorias

De las alegrías, adicciones y rehabilitaciones que ha pasado, el actor que encarnó a Chandler vuelve a ver su carrera en una publicación que promete revelar anécdotas que por muchos años han querido salir a la luz

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Chandler, sus frases y sus gestos se implantaron en la cultura popular con sobrada razón.

Uno de los protagonistas de Friends, serie de Warner Bros. que se emitió por diez temporadas en la televisión, sigue siendo motivo de culto y su actor Matthew Perry está muy al tanto de ello.

Por tanto, tras muchos años de espera y anhelos por parte de sus fans, el actor estadounidense ha escrito un libro de memorias titulado Friends, Lovers and the Big Terrible Thing. El periódico The New York Times tuvo acceso al libro y, además, conversó con el propio Perry sobre sus reflexiones al respecto.

En la publicación, que saldrá a la venta el 1.° de noviembre, Perry habla sobre la montaña rusa que significó en su vida, partiendo del éxito de la serie, hasta su adicción a sustancias (casi muere a causa del opio) y su posterior recuperación. Para él, este libro es el capítulo final de su proceso terapéutico exitoso.

Cuando Perry participó por primera vez en Friends a los 24 años, su adicción al alcohol apenas comenzaba. “Podría manejarlo, más o menos. Pero cuando tenía 34 años, estaba realmente metido en muchos problemas”, escribe en el libro según The New York Times. Perry detalla que fue hasta la temporada nueve que logró pasarla completamente sobrio y que, precisamente, fue en ese año que las academias de premios reconocieron su trabajo con distintas nominaciones.

En el libro, Perry también cuenta sobre cómo, desde su audición, supo que estaba hecho para ser Chandler.

Tan pronto como le enviaron el guion del programa, originalmente llamado Friends Like Us, se sorprendió de que el personaje estuviese hecho a su medida.

“Era como si alguien me hubiera seguido durante un año, hubiera robado mis chistes, copiado mis manierismos y hubiera fotocopiado mi visión de la vida... No es que pensara que podría interpretar a Chandler, sino que yo era Chandler”, agrega en el libro.

Ante la habitual pregunta de por qué Chandler encanta tanto a los espectadores, Perry asegura que el ritmo de su habla fue una catapulta absoluta. “Nadie había hablado antes así en comedias de situación, eligiendo una palabra en una oración que quizás no imaginabas. Chandler tiene una peculiar forma de hablar”, dice.

Eso sí: Perry no sospechaba que la gente pudiese identificarse con un personaje como Chandler, con un humor peculiar y una gestualidad que lo hacía parecer un hombre risueño, pero con “cierto cansancio de la vida”, como el actor mismo lo describe.

Friends, Lovers and the Big Terrible Thing se publicará globalmente el primero de noviembre. En Costa Rica aún no hay detalles acerca de qué librerías lo traerán, pero se podrá conseguir por medio de Amazon.