Maricruz Leiva se despide de canal 7

Agradecida pero triste: Así describió Maricruz Leiva su partida del canal que la vio nacer como popular figura de los espectáculos en televisión

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

ColaboradoraA pesar de que en setiembre trascendió que canal 7 había modificado el contrato laboral de Maricruz Leiva, de periodista en planilla a servicios profesionales, no fue sino hasta ayer cuando la presentadora de espectáculos reaccionó y habló largo y tendido con el periódico La Teja sobre lo que ella llamó su desvinculación definitiva de canal 7.

Maricruz reiteró su despedida ayer por la tarde, vía telefónica, a La Nación y habló sobre planes futuros.

Sin embargo, consultado al respecto, el codirector de Telenoticias, Ignacio Santos, reaccionó con extrañeza pues, según dijo, el cambio de condiciones laborales del canal con Maricruz había trascendido desde hace cinco meses y no entiendía cuál era la noticia (ver recuadro Santos se mostró extrañado ).

Salida. Siguiendo con la posición de Leiva, ella declaró a este diario que fue este lunes cuando se le llamó para indicarle que ya no formaría parte de 7 estrellas .

“Fijate que mi jefe inmediato, Carlos Reyes, me llamó el lunes y me dijo que ya se me vencía el contrato y que ya no iba a formar parte de 7 estrellas ”, dijo.

“No salgo enojada, ni peleada, estoy agradecida con Ignacio Santos y René Picado que me dieron la oportunidad de crecer como persona y profesional. No salgo enojada pero sí triste”, continuó. Sobre lo que ella llama su salida, agregó que “nadie me ha dado explicación y eso es doloroso”.

Con un alocado, y a veces criticado estilo, Leiva se dio a conocer como periodista de espectáculos y farándula desde los inicios de 7 estrellas , espacio al que ingresó hace 13 años cuando era conducido por Lynda Díaz, Mariamalia Jacobo y Jorge Martínez.

Según detalló, saldrá definitivamente después de cumplir su contrato con una empresa de chicles que patrocina un segmento del programa.

“Sin ninguna modestia, uno no se deshace de una persona como yo que tiene el sello de canal 7 por los cuatro costados, de una presentadora tan popular. No me lo explico, no entiendo, pero agradezco el tiempo que estuve ahí”, continuó.

La presentadora habló sobre planes futuros. “Estoy abierta a cualquier trabajo. Siempre he querido mi propio programa de televisión, con tantas ideas y lo explosiva que soy me encantaría”, dijo, aunque también dejó abierta la posibilidad de entrar a la radio o al periodismo escrito.

Ayer por la tarde Leiva escribió en su Facebook: “Pues sí!! La Teja no miente. No va más!! 13 años no es nada !! Algo bueno vendrá!!”.