Mandy Moore sobre 'This is Us': 'No sabes lo que te espera: de dónde van a salir lágrimas'

Previo al estreno de la segunda temporada, la actriz y cantante estadounidense habló con la prensa latinoamericana sobre las buenas experiencias de su primer proyecto en televisión

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

A los 15 años, Mandy Moore intentó competir musicalmente en el mercado de pop adolescente del cual emergieron Britney Spears y Christina Aguilera. Finalmente, ese no se convirtió en su camino.

Protagonizó una película de un libro de Nicholas Sparks (aunque todos conocen The Notebook, no muchos se acuerdan de A Walk to Remember) y, fue actriz de cine independiente.

Hace ocho años, dobló voz y cantó de Rapunzel en la cinta de Disney Enredados.

“Tuve que hacer sacrificios como una persona que empezó joven su carrera. Pero creo que he logrado, 18 años después, salir ilesa. Gracias a mi familia, mis padres y mi crianza”, dijo Moore en entrevista con medios latinoamericanos sobre su primer proyecto para tele, el exitoso drama familiar This is Us.

Moore interpreta a Rebecca Pearson, la matriarca de una familia interracial: dos hermanos fraternos y uno adoptado, todos nacidos el mismo día.

En su segunda temporada, la familia Pearson confrontará las secuelas de la muerte del padre, Jack (Milo Ventimiglia).

Los nuevos 18 episodios se podrán descargar desde el app de Fox 2 –iOS y Android– desde el miércoles 16 de mayo.

-El creador Ben Fogelman, dijo una vez que This is Us es político y necesario, considerando las circunstancias sociales y económicas en Estados Unidos. ¿Qué rol tiene la serie en ese contexto?

-Siento que nuestra serie es el conducto para unir a la gente porque cuenta con cosas en común que compartimos. Para mí, y espero que para la audiencia, este es un lugar para poner toda la mezcla de emociones que tenemos.

”Hay mucha confusión, es una locura. This is Us representa una hora de paz y consuelo, un entretenimiento y un escape. No sé bien de qué hablaba Ben, porque no creo que nuestro show sea tan político en ese sentido.

-¿Cómo enfrenta los cambios de representar a Rebecca a través de tantas épocas de su vida?

-Me parecía una tarea más complicada cuando empezó el programa. Obviamente, es nuestro trabajo como actores minar nuestras vidas y encontrar referencias para el drama. Yo no soy madre, no soy una esposa, no soy abuela. No tengo esas referencias.

”Me sentía intimidada por la idea de interpretar una mujer en capítulos tan diferentes de su vida. Pero conseguimos el ritmo de quién es ella y qué programa es este.

”Creo que para Milo (Ventimiglia) y para mí, que somos los que más tenemos que brincar entre épocas, no es algo que nos ponga presión. Uno de los trucos de la serie es que estamos trazando la vida de esta familia y de esta mujer, mientras avanzamos. Sé lo suficiente para hacer mi trabajo y confío en eso, confío en los guiones. Eso ha sido importante: los guiones son fantásticos y están en un nivel que nos facilita el trabajo.

-¿El trabajo de esta temporada fue un reto emocional mayor?

-Fue diferente a la primera temporada. Tuvimos un mayor énfasis en cómo el papel de Jack (Ventimiglia) afecta a toda la familia. Hay emociones que son muy diferentes al trauma de perder un hijo o al drama de ocultarle un secreto a un hijo durante la mayoría de su vida. Pero eso es lo divertido de hacer una serie así, no sabes lo que te espera: de dónde van a salir las lágrimas o por qué te vas a sentir particularmente emocionado.

-Es una referencia de moda, fue nominada para un Globo de Oro. ¿En qué punto de su carrera fue que llegó esta serie?

-Llegó en un punto de mi vida en el que no estaba esperando nada así. Intentaba salir adelante, me había tomado un descanso silencioso y no sabía cómo reiniciar las cosas... Tenía unos proyectos fallidos de tele. Simplemente no podía recobrar mi equilibrio profesional. Me había rendido de encontrar un lugar en la industria del entretenimiento.

“Pensé en volver a la universidad o hacer música de nuevo. No sabía hacia dónde ir. Leí el guion de This is Us y tuve la oportunidad de hacer las audiciones y eso fue. No esperaba un trabajo tan desafiante y gratificante. Y no solo eso, también es muy demandante. Se convirtió en una bestia que ninguno de nosotros esperaba.

-¿Qué encontró en este papel que no hubiera tenido antes?

-Nunca antes había hecho televisión, nunca había hecho una serie. Leí el piloto y pensé que era increíble. Pensé que habían abierto una puerta y que la serie podía ir por tantos caminos. No me había dado cuenta de que Rebecca y Jack iban a cargar con tanto peso en la serie y que se iban a convertir en la matriarca y el patriarca de la familia, con tantas cosas dependiendo de ellos y de su relación con sus hijos.

“Siempre había interpretado personajes jóvenes y la idea de interpretar a una adulta ya formada me pareció muy emocionante.

-Tienen temas controversiales como la adicción, el racismo, la homosexualidad. ¿Cómo es trabajar en una serie que toca temas tan sensibles pero que se mantiene amigable para que la vea un público familiar?

Amo eso. Las conversaciones que se pueden dar gracias a la serie son muy aleccionadoras porque somos parte de algo que se siente importante y necesario.

”Es parte del cómo tuvimos éxito y encontramos una audiencia. La gente está desesperada por entretenimiento catártico.

”Amo que podemos tratar estos temas en apariencia controversiales o tabú. y lo hacemos de una forma orgánica, no se siente cursi o exagerado. Se siente real y eso es un mérito de nuestros escritores porque son capaces de sacar emociones de las historias tal y como las sienten las personas.