‘Madre americana’: Contra toda superficialidad

Katy Mixon, de Mike and Molly, llega a Sony con la serie Madre americana, en la cual interpreta a una mujer que vive en un barrio de ricos, pero a quien no le importa guardar la compostura

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Calzar en un barrio de gente rica no es asunto sencillo, pero ¿realmente todos quisieran encajar en sus estrictas normas de protocolo, en las mil y una apariencias por guardar o en la frialdad de lo superficial?

En definitiva, Katie Otto, la protagonista de la nueva serie Madre americana , no es una de ellas.

Interpretada por la actriz Katy Mixon (recordada por la serie Mike and Molly ), Katie es una mujer que ya sobrepasa los 40 años, felizmente casada con Greg Otto (Diedrich Bader) y quien intenta criar a sus tres hijos en un vecindario en el que abundan las mamás arrogantes, con hijos “perfectos”.

Greg es querido por toda la comunidad, mientras que a Katie no le interesa más que ser ella misma: disparatada e imperfecta, pero feliz a fin de cuentas.

A ella no le gusta el estilo de vida de sus vecinos, ni a ellos el de Katie. Sin embargo, no permite que esto le afecte su autoestima y en su lugar, intenta ser siempre auténtica.

“Después de una breve incursión en ‘el lado oscuro’, Katie se da cuenta de que es inútil intentar ser alguien distinto a su esencia, y lo entretenido de la serie surge al verla descubrir esto y también enseñarlo a sus hijos”, señala The A.V. Club.

Así, en medio de las constantes disyuntivas con los otros miembros de la comunidad, están los retoños de la pareja Otto: Taylor, una adolescente que parece encajar perfectamente en ese estilo de vida superficial que tanto critica Katie; Oliver, un niño que tiene como meta de vida volverse millonario; y la pequeña Anna Kat, quien necesita una ayuda extra en su educación, debido a su desorden obsesivo compulsivo.

“Los niños se sienten como injertados en la historia, como tres contenedores para tres tipos distintos de chistes. Así que hay que enfocarse en los padres, que son la esperanza de la serie. Esto es particularmente cierto para Mixon, quien rara vez está fuera de la pantalla y, al mismo tiempo, nunca deja de ser bienvenida”, opina Robert Blanco, de USA Today.

Véalo: Jueves 22 de junio. Sony. 7 p. m.