Los impresentables de Beavis y Butt-Head regresan con nuevos capítulos. ¿Los tolerará un nuevo público?

La famosa serie animada de los 90 vuelve a Comedy Central con dos nuevas temporadas.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los haraganes más queridos de la televisión vuelven para hacer las delicias del público que en los años noventa pasaba por la adolescencia.

Sentados frente al sillón viendo videos de rock y metal y acercándose seriamente a la muchachada noventera, Beavis y Butt-Head se convirtieron rápidamente en todo un fenómeno de la pantalla chica y están a punto de regresar para hacer reír a muchos otra vez.

El canal Comedy Central y la cadena MTV anunciaron que Beavis y Butt-Head regresará con dos nuevas temporadas que estarán a cargo de su creador Mike Judge (quien también hizo las voces de los personajes).

Beavis y Butt-Head se estrenó en 1993 y con un sentido del humor cargado de crítica y sátira el programa conquistó el gusto de los adolescentes tanto por la irreverencia de sus protagonistas como por la cercanía que las historias tenían con la realidad social de la juventud en ese momento.

Actualmente los personajes son considerados íconos de la cultura pop, porque indiscutiblemente marcaron una gran época en la producción de series animadas con contenido para adultos, algo que también les generó muchas críticas ya que se decía que generaban violencia y malos comportamientos.

“El concepto sin precedentes, con dos adolescentes adictos a la televisión, se convirtió inmediatamente en parte de la lengua vernácula (lenguaje coloquial) de una manera que ninguna otra serie animada para adultos había tenido antes. Conocido por abordar cuestiones sociales como la obesidad adolescente, los derechos de los trabajadores y las tendencias de los medios, el programa se conectó con toda una generación, reclamando ser una de las series más innovadoras del espíritu de la actualidad”, explicó MTV en su sitio web.

La cadena, que fue la encargada de la emisión de la serie en los 90, informó que para los nuevos episodios Beavi y Butt-Head entrarán a un mundo completamente nuevo: la Generación Z.

Comedy Central, canal hermano de MTV, será el encargado de transmitir las nuevas temporadas y le pidió a Judge que la serie toque temas que relacionen a los fanáticos viejos con los nuevos: “Los padres de la Generación X y sus hijos de la Generación Z”, explicó MTV.

Además, el canal le pidió al creador del programa que realice spin-offs adicionales y especiales de la serie animada, según informó CNN.

“Estamos encantados de volver a trabajar con Mike Judge y el gran equipo de 3 Arts mientras duplicamos la animación para adultos en Comedy Central”, dijo Chris McCarthy, presidente de Entertainment & Youth Group, en un comunicado que replicó CNN.

“Beavis y Butt-Head fueron la voz definitoria de una generación, y estamos ansiosos por ver cómo navegan en las aguas traicioneras de un mundo a años luz de las suyas. “Parecía que era el momento adecuado para volverse estúpido”, dijo Judge en esa misma información.

Tras el éxito que tuvieron Beavis y Butt-Head en televisión (estuvo al aire de 1993 a 1997), la serie pasó a la pantalla grande con el filme Beavis and Butt-Heat Do America (1996) y llevó a su creador a afianzar su trayectoria como escritor y productor gracias a programas como King of the Hill y la comedia Silicon Valley, así como por escribir y dirigir películas como Office Space e Idiocracy, explicó The New York Times.

Esta no es la primera vez que Beavis y Butt-Head reviven en la pantalla chica. En el 2011 los personajes volvieron a reencontrarse con su público y aunque se encontraron con un panorama muy diferente al que vivieron en los 90, ellos seguían siendo los mismos roqueros con camisetas de Metallica y AC/DC y que tocaban una guitarra imaginaria.