Los imperdibles de la semana en Teleguía

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una nueva cita con George de la selva

George nació como una parodia de Tarzán, pero gracias a su gran corazón cobró vida propia y separada de su colega defensor de la esencia selvática. Y al igual que Tarzán, la memoria de George de la selva no ha de morir. Si bien la fábula original data de 1977 y la película que Brendan Fraser protagonizó es de 1997, hay una serie animada que quizá no tuvo la atención que se merecía.

La más reciente encarnación de George de la selva se estrenó en el 2007 y constó de dos excelentes temporadas. Originalmente transmitida en América Latina por la cadena Disney, ahora la serie volverá a correr, pero esta vez bajo la señal del canal de cable Boomerang.

Nativo de la selva de Mbebwe, George no es el tipo más inteligente. Choca contra árboles y lo vuelve a hacer, incapaz de aprender a través de la experiencia. Pero lo que le falta en neuronas lo compensa en sentimientos: ama la selva y todo lo que ella encierra, y es gracias a ese amor que está decidido a defenderla de cualquier amenaza.

Véalo. Lunes 4 de julio. Boomerang. 10:00 A.M.

Bromas que sorprenderán a más de un adolescente

El canal Disney XD trae a su pantalla la serie Caíste, la cual sigue a un grupo de adolescentes que buscan crear desopilantes y extremadamente elaboradas bromas, que luego son vistas por miles de personas en un entretenido programa de cámara oculta en línea.

Cada una de las tramas guionadas giran en torno a las payasadas de los chicos en el colegio y en sus casas, y que son fuente de inspiración para sus bromas. Estas excéntricas y reales situaciones de cámara oculta capturan reacciones genuinas de extraños, en todos los episodios de esta temporada.

Este show mezcla el talento cómico natural y el talento de improvisación de nuevas estrellas jóvenes como Cody Veith en el papel del seguro y canchero Chance; Bryce Gheisar como Herman, hermano menor de Chance; Jillian Shea Spaeder, quien personifica a la experta en tecnología Bailey; Brandon Severs, como el mejor amigo de Chance, Dusty, y Tobie Windham como Will, el tío de Dusty.

Véalo. Sábado 9 de julio. Disney XD. 8:00 P.M.

En busca del tesoro de la Isla Pirata

Versiones animadas de clásicos personajes como el capitán Garfio y Smee llenarán de música y divertidas aventuras la pantalla de Disney Jr. Jake y los piratas del país de Nunca Jamás regresan con nuevos episodios y una nueva tripulación de niños piratas, quienes abordo del asombroso barco Bucky, navegarán por la Isla Pirata en busca de un tesoro que se encuentra en algún lugar del Nunca Jamás.

Para hallar las riquezas, Jake y su equipo (Izzy, Cubby y su loro vigía, Skully) deberán aprender a trabajar en conjunto para burlar a Garfio y Smee y así ganar las monedas de oro a medida que vayan cumpliendo las misiones que van desde hacer actividad física deslizándose por cascadas, colgando de lianas y volando con la magia de los polvillos de estrella. Sin importar si el tesoro es una tabla de skate, una guitarra o un caracol marino preciado, el Capitán Garfio hará lo que sea para evitar que Jake y sus compinches se queden con la riqueza de la isla.

Véalo. Sábado 9 de julio. Disney Jr. 9:30 A.M.

¡Una entretenida fiesta de letras para los más chicos!

Netflix está expandiendo su programa para preescolares. De la Jim Henson Company nace Word Party, una serie interactiva que sigue las aventuras de cuatro adorables animales bebés.

Esta nueva apuesta invita a espectadores a unirse en la travesía de ayudarles a los animalitos a conocer nuevas palabras, practicarlas y celebrar sus logros con una entretenida fiesta de letras. La diversión y el aprendizaje serán uno en este nuevo programa.

La serie es producida por el innovador Henson Digital Puppetry Studio, una empresa que permite a los titiriteros utilizar a los personajes animados digitalmente en tiempo real, lo que permite una animación más realista, emocionante y espontánea.

Word Party se estrenará en el mismo año que otras apuestas de Netflix para atraer un público preescolar: Kazoops! y True & the Rainbow Kingdom.

¿Quién dijo que los niños no podían divertirse, aprender y enseñar al mismo tiempo?

Véalo. Viernes 8 de julio. Netflix

Risas desde la India

Una comedia india llegará este 7 de julio a Netflix. Dirigida por Q (abreviatura de Quashik Mukherjee), Brahman Naman narra las aventuras de Naman, el campeón escolar de los concursos de preguntas, quien lleva a sus tres amigos nerds a un viaje a Calcuta. El objetivo: tratar de ganar la final de India, pero sobre todo, perder su virginidad.

Q es considerado uno de los cineastas independientes más provocativos de la India; su filmografía incluye Gandu, Tasher Desh y Ludo.

"Brahman Naman es marcado cine indio: rápido, furioso y estrepitosamente gracioso", dijo el jefe de de contenido de Netflix en un comunicado.

"Es una película que mostrará las delicias de los adolescentes de todas las edades, y estamos emocionados de traer esta hilarante historia a nuestros miembros en todo el mundo", agregó.

Véalo. Jueves 7 de julio. Netflix

Juan Gabriel, sin censura

De nuevo. Hasta que te conocí es la serie que retrata el ascenso a la fama del exitoso cantante mexicano Juan Gabriel. La producción de Disney Media Distribution Latin America, SOMOS Productions y la empresa del llamado Divo de Juárez, que participa como coproductora, debutó en la pantalla de TNT el 18 de abril y revivirá este sábado 9 de julio a las 4 p. m. en una maratón que incluye los 13 episodios. Hasta que te conocí fue grabada con calidad cinematográfica y en clave de ficción y desde su lanzamiento se convirtió en la primera producción televisiva sobre la vida del intérprete de Amor eterno.

Hasta que te conocí es la serie que retrata el ascenso a la fama del exitoso cantante mexicano Juan Gabriel.

Véalo. Sábado 9 de julio. TNT. 4:00 P.M.

¿Qué pasará con la cura?

Durante dos temporadas, los personajes de The Last Ship han tratado de salvar a la humanidad y de encontrar la cura a la pandemia que amenaza con acabar con la existencia humana de una vez por todas. Ahora, en la tercera temporada –a estrenarse esta semana–, tendrán que salvar a la cura de los vicios de la humanidad, especialmente del poder. Entendidos con el presidente de China de que su labor era distribuir la medicina, los protagonistas empezarán esta nueva temporada preocupados de que el señor Peng no está cumpliendo con su palabra, sino que más bien está acaparando la medicina para sí mismo.

Véalo. Sábado 9 de julio. TNT Series. 7:00 P.M.