Los herederos de la lucha por la paz del planeta

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Aunque en nuestro país el nombre Mazinger remite solo a la serie animada que se transmitió a principios de los años 80, la imagen del enorme robot con aletas rojas en el pecho nunca se marchó por completo de la televisión.

En 1974, dos años después de debutar en la pantalla chica y tras la destrucción de Mazinger Z, su creador, Go Nagai estrenó en la televisión japonesa Gran Mazinger . La nueva serie, de 56 episodios, se centró en Tetsuya Tsurugi, un chico huérfano criado por el doctor Kenzo Kabuto (padre de Koji) y piloto del robot que apareció en el último capítulo de Mazinger Z.

Gran Mazinger , creado por Kabuto, deberá pelear contra un nuevo enemigo de la humanidad: el Emperador de la Oscuridad y su ejército de robots.

En 1975, después de Gran Mazinger , el dibujante Go Nagai realizó Grendizer , una serie con 74 episodios. En la nueva entrega, el robot protagonista es traído a la Tierra por el príncipe del planeta Fleed, quien huye de su casa para escapar del malvado rey Vega.

En nuestro planeta, el príncipe adopta el nombre de Daisuke y aunque trata de llevar una vida normal, sus sueños se acaban cuando Vega se establece en la Luna y desde ahí se propone invadir la Tierra.

Daisuke junto a Koji Kabuto, piloto de un platillo volador, lucharán contra los robots y fuerzas del malvado rey.