Los feos se adueñan de la TV

Este domingo 13 a las 7:15 p. m., el canal Nat Geo estrena la nueva entrega de la serie Tabú. El episodio trata los mitos de la fealdad y muestra como muchos sacan provecho de su aspecto

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Aunque la televisión es a veces un sitio exclusivo para gente bella, este domingo los feos serán los grandes protagonistas del canal Nat Geo.

La televisora ( canal 61 en Tigo y 51 en Cabletica) presentará la nueva temporada de la exitosa serie Tabú , y se transmitirá a las 7:15 p. m., con repetición a las 9:15 p. m.

Los mitos y secretos de los “feos” se detallarán en el primer episodio con el especial La fealdad .

El capítulo retratará a personas poco agraciadas, y cuenta como algunas han podido sacar provecho de su apariencia para hacer negocio.

Prueba de ello es la agencia británica de modelos Ugly (feo, en inglés). Este negocio no solo representa a los “feos” modelos, sino que trata de eliminar el estigma de la palabra, ya que expone el perjuicio que se deriva de las normas de la belleza.

Sin embargo, no todos topan con suerte y se toman con humor su físico. Algunas personas, por el contrario, han sufrido importantes cambios de apariencia a raíz de un accidente o una enfermedad.

En el episodio de estreno de temporada aparece Nathaniel Newman, un joven con síndrome de Treacher Collins, una deformidad facial heredada. El niño lidia todos los días con las críticas y rechazos de sus compañeros de escuela.

El programa mostrará también un caso insólito de la ciencia médica: la historia de Dallas Wiens de Texas, quien se convirtió en el primer paciente en recibir un trasplante facial completo en Estados Unidos. Wiens sufrió en el 2008 una quemadura, tras electrocutarse con con cable de alta tensión mientras pintaba una casa.

El paciente abrirá las puertas de su hogar para que las cámara de Nat Geo relaten cómo se adapta a su nuevo rostro y a su vida cotidiana.

Preámbulo. Para calentar el estreno de la nueva temporada de Tabú , Nat Geo transmitirá el domingo la repetición del especial Belleza Extrema, a las 5 :30 p. m. En este episodio se expone el caso de la actriz y vedet Lin May, quien ha conseguido un cuerpo escultural a punta de ejercicios y cirugías plásticas. A pesar de su físico impresionante, el rostro de la artista luce desfigurado debido a una mala intervención quirúrgica.