Llega la Antorcha más esperada de la TV

Nuevo ciclo Hoy comenzará la nueva temporada del programa colegial. Canal 13 ofrecerá imágenes inéditas en su sitio digital

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La espera de dos años y medio para ver de nuevo en la televisión nacional el programa académico Antorcha llegará hoy a su final.

Todo está listo para que, de 4 p. m. a 7 p. m., se estrene por canal 13 la nueva temporada del concurso dirigido a colegiales y que este año se llamará Antorcha: clave éxito.

El espacio se emitirá desde el Liceo San José con un primer capítulo que pondrá en competencia a los estudiantes de ese colegio con lo alumnos del Liceo Miguel Araya Venegas de Cañas, Guanacaste.

Allan Trigueros, subgerente del Sistema Nacional de Radio y Televisión, al que pertenece canal 13, informó de que mientras el programa esté al aire, en la página www.sinart.go.cr se emitirán imágenes de lo que ocurre “detrás de cámaras”.

El vocero explicó, además, que en la transmisión de hoy contarán con la participación especial de la banda nacional Escats .

Asimismo, se presentará una agrupación musical del Colegio de Río Frío de Sarapiquí, cuyos miembros tendrán la oportunidad de mostrar su talento musical.

Por último, Trigueros comentó que la primera jornada será amenizada por la cimarrona del Colegio Técnico Profesional de Puriscal.

Rifa especial. La presencia de Escats en Antorcha: clave éxito representará la oportunidad para que un centro educativo reciba una batería nueva marca Peace, la misma que usa Kim Rivera Jr, integrante de la reconocida banda.

El premio se lo llevará el colegio que registre más alumnos en el perfil de Facebook de Mundo Musical CR. Para participar, cada estudiante deberá ingresar a ese perfil, hacer clic en “Me gusta” y escribir en el muro su nombre y el del centro educativo al que asiste.

El registro se podrá realizar una vez que el programa de hoy dé su banderazo de salida. El concurso se mantendrá hasta que finalice la nueva temporada.

“Queremos generar dinámicas que promocionen la música en el público estudiantil. Esta es una muy buena forma de lograrlo”, dijo Luis Sanabria, mánager de Escats, quien aseguró que la banda tocará Será mejor, la canción oficial del Festival Estudiantil de las Artes.