Lemon afronta con valentía sus confesiones

Revelador El afroamericano habló acerca de lo difícil que fue para él aceptar su homosexualidad y lo importante de la decisión

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Colaboradora

Una combinación entre la era de Obama y la de Ricky Martin le dieron a Don Lemon, presentador de CNN Newsroom, la valentía que necesitaba para revelar, a los 45 años, los grandes secretos de su vida, entre ellos su homosexualidad.

Todo eso está en el libro que tituló Transparente (Transparent).

Luego de participar en un panel llamado ‘El hombre negro en la era de Obama’, hace algunos años, Lemon fue buscado por un editor para escribir un libro acerca de su carrera como periodista de CNN.

“Se supone que era un pequeño folleto. Usted sabe: decir sus oraciones; tener un buen apretón de manos”, le dijo Lemon en una entrevista a The New York Times.

No obstante, conforme avanzó el proceso fue ahondando más y más en su vida personal, hasta el punto de escoger ser sincero con su audiencia y confesarse, a pesar del miedo al rechazo.

“Aborrezco la hipocresía. Creo que si vas a estar en el negocio de las noticias, y decirle a la gente la verdad... entonces tienes que ser honesto. Tienes que tener las mismas reglas para sí mismo como usted lo hace para todos los demás”, comentó al diario.

Sus secretos. Lemon habla en su autobiografía sobre como fue crecer sin padre, el abuso sexual que sufrió cuando era niño y el riesgo que considera es para él aceptar su homosexualidad, especialmente por ser un hombre negro.

“Es muy diferente para un hombre afroestadounidense. Puede ser lo peor en la cultura negra. Te enseñan que tienes que ser masculino (...) Supongo que esto me convierte en una doble minoría ahora”, ha expresado a la prensa, en Twitter y en el programa de la cadena CNN, The Joy Behar Show.

“Rezaba mucho cuando era joven pidiendo cambiar, pidiendo ser heterosexual”, dijo.

El periodista y presentador manifestó que está preparado para las reacciones fuertes que tendrá el público sobre lo que escribió; no obstante, no se arrepiente, está feliz y asegura que si todos los gais afrontaran sus preferencias sexuales sería mejor para todos.

“Sería genial si todo el mundo pudiese estar fuera (del clóset). Pero es una elección personal. La gente tiene que hacerlo a su propio ritmo. Respeto eso. Tengo que decir que mientras más gente salga, mejor es para todos, sin duda para los Tyler Clementis del mundo”, dijo.

Clementis fue un estudiante, de 18 años de la Universidad Rutgers de Nueva Jersey, que se suicidó saltando del puente George Washington, en el 2010, al darse cuenta que sus compañeros habían grabado y transmitido en Internet un encuentro sexual que tuvo con otro hombre en su dormitorio.

“Creo que si yo hubiera visto a más gente como yo, que está fuera y orgulloso, no me hubiera tomado 45 años decirlo”, afirmó Lemon.