Leah Remini pone al descubierto a los ‘Esclavos de la cienciología’

A&E estrenará su serie original Esclavos de la cienciología , un documental de ocho episodios realizado por la actriz Leah Remini, exseguidora de esta religión

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Después de 34 años de profesar la cienciología, la actriz y comediante estadounidense Leah Remini, sorprendió al mundo al abandonar la religión.

Publicó su biografía titulada Troublemaker (Alborotadora), que rompió récords de ventas en el país norteamericano.

Esta vez, en pantalla chica, Leah trae su impactante historia a relucir en un documental de ocho episodios: Esclavos de la cienciología.

En el primer capítulo, para examinar las profundidades de su antigua religión, la estrella de King of Queens, visita a Amy Scobee, una exdirectiva de la cienciología. Después de escuchar su trágica historia familiar, la comediante, de 46 años, se compromete a revelar los secretos que se esconden en el antiguo culto del cual fue parte durante décadas.

El segundo capítulo, titulado Juego limpio, el exdirector de la oficina de Asuntos Especiales de la sede de Cienciología de Florida revela algunos de los mayores secretos que guarda la iglesia y le cuenta a Remini sus razones para también él alejarse.

La serie, estrenada en Estados Unidos en noviembre del año pasado, recibió críticas positivas y logró un importante éxito en ratings . La Iglesia de Cienciología, evidentemente, fue extremadamente crítica del programa y de la actriz.

“Alguien tiene que hacer algo con respecto a este culto”, asegura Remini en la serie. En una entrevista con Bill Maher en su programa Real Time , la actriz afirmó que siente simpatía por los miembros actuales de la iglesia, porque considera que realmente están en el lado correcto de la historia.

“Describo este programa como un documental sobre los abusos de la cienciología”, aseguró. “Pensábamos que estábamos ayudando. Sé que la gente que está allí todavía está bajo este hechizo de hacer el bien en el mundo, porque eso es lo que la organización está diseminando”.

Además concordó con Maher que el miembro más mediáticamente famoso de la organización, Tom Cruise, podría acabar con ella si se lo propusiera. “"(Tom Cruise) podría terminar con esto solo”, dijo a Maher. “Podría poner fin a esto. Porque están diciendo que él solo está limpiando el planeta, está cambiando el planeta, es lo que la mayoría de los cienciólogos creen”.

La cienciología fue fundada en la década de 1950 por el autor de ciencia ficción Ron Hubband.

El núcleo de la religión es establecer una relación metafísica entre la mente y el cuerpo, haciendo constante énfasis en la superación personal. Tienen la creencia de que cada ser humano está compuesto por una mente reactiva que responde a los traumas de la vida y los impide experimentar la realidad. Los miembros de la religión se someten a un proceso llamado auditación para encontrar las fuentes de distintos traumas personales.

Ver más

Los Angeles Times describió la serie como “una investigación convincente, aunque poco sofisticada” de la cienciología, y definió su enfoque en las familias perjudicadas como “una estrategia efectiva que probablemente resuene con muchos espectadores”.

CNN calificó la serie como “un paso adelante para A&E ”, que entrega una seria advertencia a aquellos que podrían ser susceptibles a la venta de la religión. Si bien The Huffington Post reconoció la naturaleza repetitiva de los testimonios que se cuentan durante los capítulos, el medio comentó que “en circunstancias normales, la misma historia haría un programa tedioso y aburrido, pero Esclavos de la cienciología está contando una historia de terror y la repetición es poderosa”.

Véalo. Martes 21 de marzo. A&E. 10:00 P.M.