Latinoamérica estrenará The X Factor el 12 de octubre

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Aunque su esperado estreno en EE. UU. se realizó la noche del miércoles, será el 12 de octubre cuando Latinoamérica pueda ver el nuevo reality show de Fox, llamado The X Factor .

El programa es producido por el exjuez de hierro de American Idol , el británico Simon Cowell, y se transmitirá en nuestra región por el canal Sony , a las 9 p. m.

“Este nuevo reality show busca al mejor cantante pop de la historia, quien además de ser impecable en su performance , deberá tener un impresionante tono de voz y una increíble personalidad, hecho que lo convertirá en una superestrella del pop”, detalló la televisora en un comunicado.

El vencedor de la competencia tendrá la oportunidad de ganar un contrato de $5 millones, el premio más alto otorgado por ahora en un show televisivo. Además, grabará un disco con Syco Music, compañía discográfica de Cowell, en colaboración con Sony Music.

Uno de los principales atractivos del concurso es que Cowell forma parte del jurado, el cual completan el productor musical Antonio L. A. Reid; la excantante y coreógrafa Paula Abdul y la ex- Pussycat Doll , Nicole Sherzinger. El galés Steve Jones funge como el anfitrión.

The X Factor es una versión estadounidense de programa británico original, que se estrenó en el 2004 y que ya lleva siete temporadas en el Reino Unido.

El segundo capítulo del programa se emitirá el 13 de octubre, en el mismo horario de las 9 p. m.

The X Factor no tiene barreras y está abierto a todas las edades, estilos, presentaciones individuales o grupales. Los participantes no serán los únicos que compiten, sino que aquí es una competencia de juez contra juez, y artista contra artista”, reveló el boletín del canal.

Audiencia. Según reportes de prensa estadounidense, el reality de Cowell no cumplió las expectativas que se tenían en cuanto a los niveles de audiencia durante su noche de estreno.

Datos de la compañía Nielsen –empresa que mide los rating en EE. UU.– el show registró 12,14 millones de televidentes, una cifra nada despreciable, pero baja en comparación con las proyecciones que tenía Fox.

El rating logrado por Cowell fue superado esa noche por la serie Modern Family que obtuvo 14,3 millones de espectadores; y por Criminal Minds , con 14,1 millones.

Previo al estreno, en una entrevista con Hollywood Reporter , el productor aseguró que sería “decepcionante” lograr una audiencia menor a los 20 millones de televidentes.

Una comparación inevitable fue con los 26 millones que sumó American Idol en el episodio final del 2010, que representó el último de Cowell .