‘Las travesías de Corwin’ revela curiosidades del mundo animal

Puede sumergirse en aguas profundas para conocer el oceáno, e infiltrarse en una manada como parte de las Travesías de Corwin

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un viaje lleno de aventura y conocimiento le espera a los amantes del reino animal en el programa Travesías de Corwin, presentado por el conocido conservacionista estadounidense Jeff Corwin.

Este programa de Animal Planet invita a los espectadores a recorrer los más variados escenarios, como lo profundo del océano o el corazón de la selva.

De la mano del presentador que en años anteriores trabajó para Disney Channel, el espectador puede conocer curiosidades como la velocidad que puede alcanzar un felino en las llanuras africanas, o la organización que se encuentra dentro de un hormiguero.

Los programas han sido grabados en escenarios del mundo entero como Indonesia, Tailandia o las Islas Galápagos; incluso visitó nuestro país para la segunda temporada. Este capítulo lleva el nombre de Costa Rica: The Arribiatta , y en él se encuentra en una playa costarricense con monos cariblancos, ballenas y delfines, entre otras especies.

Jeff Corwin es un conocido presentador de programas de temática animal. Algunas de las producciones en las que ha participado son Corwing’s Quest y Gone Wild with Jeff Corwin.

Su relación con la naturaleza no se limita a la pantalla chica. Desde los 17 años se relacionó con la Fundación Esmeralda, con la que se internó a trabajar en la selva de Belice, y a los 26 intervino en la Asamblea General de las Naciones Unidas para insistir en la importancia de la conservación de las selvas tropicales.

“Siempre he sido un aficionado a la naturaleza, desde muy temprano en mi vida. Vi mi primera serpiente a los seis años de edad, y cuando yo tenía nueve años hice un museo de la naturaleza improvisado en nuestro apartamento en la ciudad”, dijo Corwin en una entrevista para el sitio Green Global Travel.

Pese a las desmotivadoras noticias que se publican a diario en materia ambiental, Corwin no pierde la esperanza de un cambio en la sociedad.

“Soy muy positivo. Tengo una nueva serie de la cadena ABC, Misterios del océano , la cual es transmitida a una audiencia nacional en los Estados Unidos. Al show le va muy bien, eso significa que las personas se preocupan y quieren aprender. Todo eso me resulta inspirador”, aseguró.