La universidad que forma a ‘Futuros millonarios’

Un grupo de emprendedores se inscribe en la excéntrica universidad de Tim Draper, con la esperanza de aprender la fórmula del éxito de este magnate

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Si algo diferencia a los millennials de generaciones anteriores es que muchos de ellos ya no se visualizan a sí mismos como empleados hasta el momento de su jubilación.

Los nacidos entre 1981 y el 1995 tienen un ímpetu distinto, y es por eso que la nueva serie de History Channel, Futuros Millonarios (Start Up U), seguirá de cerca a un grupo de millennials , con ínfulas de grandeza, que decidieron embarcarse un semestre en la excéntrica Universidad Draper, en Silicon Valley, fundada y dirigida por el multimillonario e inversionista de riesgo Tim Draper.

El programa de estudios de siete semanas al que se someterán los muchachos, contempla los fundamentos del lanzamiento de una empresa emergente bajo la tutoría de líderes empresariales de Estados Unidos, indica el sitio de History.

Al final del curso, los estudiantes deberán presentar sus ideas de negocio ante un grupo de inversionistas de capital de riesgo muy interesados en encontrar un proyecto innovador en el cual invertir su dinero y obtener un muy buen rédito a cambio de poner en marcha el negocio.

De acuerdo con el canal, hasta la fecha, más de 150 graduados de Draper han recibido fondos por un total de más de $15 millones por parte de inversionistas y del propio Tim Draper.

En el primer episodio de la serie, que se emitirá este martes, 10 jóvenes emprendedores entran a la universidad y, tras exponer sus ideas de negocio y recibir las respectivas críticas, uno de ellos se debate sobre si seguir o abandonar el programa.

Ver más

En el segundo capítulo, titulado El hackatón , los estudiantes serán sometidos a una complicada prueba, cuando se les asignen tan solo 36 horas para crear un nuevo proyecto empresarial. Tan solo algunos de ellos podrán tolerar la presión.

En los siguientes episodios, los jóvenes deberán superar la frustración para aprender cómo alcanzar el éxito en los mercados más competitivos.

Martes 8 de noviembre. History. 9:00 P.M.