La Teletón se lanzará a la caza de ¢703 millones

La tradicional maratónica, que cumple 30 años, se realizará el 5 y 6 de diciembre en Hatillo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En el marco de la celebración de los 30 años de Teletón , la actividad pretende recaudar en esta edición ¢703 millones, ¢3 millones más que el año pasado.

En el 2013, la meta fue de ¢700 millones y se recaudaron poco más de ¢703 millones.

La tradicional maratónica se realizará 5 y 6 de diciembre, y durará 29 horas. La transmisión televisiva comenzará a las 9 p. m. del viernes.

De nuevo, los niños serán los grandes beneficiados: en esta ocasión, el Hospital Nacional de Niños recibirá un Tomógrafo Axial Computarizado (TAC); además, los hospitales de San Carlos y Turrialba obtendrán donaciones para mejorar las áreas de neonatología, según dijo Antonio Bermúdez, presidente del Club Activo 20-30 – organizador del evento– en conferencia de prensa.

Los nombres de los artistas extranjeros y costarricenses invitados a la actividad se revelarán a mediados de noviembre, cuando todos estén confirmados. Además, se informó de que la animación estará a cargo de presentadores ticos.

Entre las novedades que se presentaron está el tema oficial de la Teletón. La canción es Unidos por amor, cuya letra y música está compuesta por Jaime Gamboa y fue producido por el músico Checko D'Avila.

Los intérpretes de la pieza son varios artistas ticos, entre ellos: Tamela Hedström, Hansell Carballo, Julio Nájera y Tito Oses. El video ya se puede ver en la web.

Para ayudar. La Teletón es más que el programa que se transmite por la pantalla chica.

Este año, la organización dispone de las Rutas Teletón, que se harán en centros comerciales los fines de semana a partir de este 1.° de noviembre (Mall San Pedro) y de las Miniteletones, que empezarán con una gran presentación 28 y 29 de noviembre en el parque Central de San José.

El 6 de diciembre, las otras Miniteletones se realizarán en localidades de las siete provincias: Alajuelita, Cartago, Puntarenas, Limón, Los Chiles, Alajuela, Heredia y Turrialba.

Otra de las novedades es que se efectuará una gira Teletón por varios lugares en Estados Unidos.

“La idea es llevar la Teletón a sitios donde hay una alta cantidad de ticos en Estados Unidos. Iremos a Atlanta, Washington, Boston y Nueva Jersey”, comentó Bermúdez.