La serie 'Desolado' llega a Discovery Channel

Ed Stafford, el aventurero que caminó a lo largo del río Amazonas, se propone una vez más a enfrentarse contra la naturaleza en la serie Desolado del canal Discovery.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tres nuevas aventuras, con un alto nivel de adrenalina y peligro, son las que se presentarán de la mano del experimentado explorador y capitán de las fuerzas armadas británicas, Ed Stafford.

Borneo, Romania y Australia son los destinos del inglés, quien durante 10 días habitará los lugares sin ningún tipo de ayuda, ropa, comida, agua o herramientas. Stafford solo contará con la compañía de una cámara de video con la cual se dispondrá a grabar todos los acontecimientos a los que se enfrentará durante su estancia en estos lugares.

El primer capítulo de esta serie se desarrollará en la isla de Borneo ubicada al sudeste de Asia. Allí, Stafford desafiará al bosque lluvioso con serpientes y escorpiones venenosos. Además, la falta de agua y de aseo podrían causarle deshidratación e infecciones importantes.

Sus conocimientos como scout y como militar le permitirán aplicar técnicas de supervivencia para mantenerse estable de salud, construir refugios y vivir en armonía con la fauna del lugar.

La serie Desolado mostrará todas las peripecias y los logros que Stafford concluya durante su estancia en ambientes hostiles y alejado de todas las facilidades del mundo actual. Así las cosas, el inglés deberá hasta cazar su propia comida y prepararla con lo que la tierra le ofrezca a partir de que el helicóptero que lo transporta lo deje abandonado en los lugares.

La segunda parada de esta travesía es Rumanía. El destino elegido son las montañas de Carpathians (o montes Cárpatos), lugar sobresaliente en el mundo por formar parte de la segunda cordillera más grande de Europa.

Las lluvias torrenciales están a la orden del día por lo cual el explorador deberá arreglárselas con sus propias manos para resguardarse de la lluvia y evitar enfermedades. La estancia en Rumanía también está prevista para que cumpla 10 días alejado de la civilización.

Estas montañas se caracterizan por estar habitadas por cerca de 6.000 osos y una cantidad innumerable de lobos salvajes. De esta forma, el explorador deberá evitar tener un acercamiento con los animales para mantener su vida a salvo.

El tercer encuentro lo tendrá en Australia, específicamente en Kimberley. El acceso al lugar es uno de los más difíciles del planeta; de nuevo, Stafford fue dejado en la isla en un helicóptero.

Ahí el soldado deberá soportar temperaturas mayores a los 40 grados, con la inminente posibilidad de padecer insolación. También se encontrará con compañía animal de gran cuidado: serpientes y arañas rondan por el lugar y las aguas están plagadas de las urticantes medusas.

Los tres capítulos se transmitirán, jueves, viernes y sábado a las 8 p. m. y tienen una hora de duración.