GDA/El Pais/Uruguay.   19 agosto
El actor George Clooney se une, por primera vez, a Netlix en una película, cuya producción iniciará en el mes de octubre. Fotografía: AFP

GDA/El Pais/Uruguay.- El actor Kyle Chandler, ganador del Emmy al mejor actor de drama por Friday Night Lights, es uno de los actores confirmados para la nueva película de Netflix, que todavía no tiene título, pero que protagonizarán Felicity Jones y George Clooney, este último en el doble rol de actor y director.

De acuerdo con el portal Deadline, Chandler y Clooney volverán a trabajar juntos tras su actuación en la miniserie de la plataforma digital Hulu, Catch 22, que se ambientó en la Segunda Guerra Mundial. Chandler viene de protagonizar la película Godzilla: el Rey de los Monstruos, papel que repetirá en la secuela que se llamará Godzilla vs Kong y se estrenará el año próximo.

Esta nueva película de Netflix será la adaptación de la novela Good Morning, Midnight de Lily Brooks-Dalton. Mark L. Smith, quien escribió junto al mexicano Alejandro González-Iñárritu la película El renacido (2015), firmará el guion de esta película que comenzará a filmarse en octubre y narrará la historia de un científico en el Ártico que trata de contactar con la tripulación de una nave espacial, misma que intenta regresar a la Tierra.

Ver más!

“Grant y yo no podríamos estar más emocionados de estar involucrados en este increíble proyecto”, dijo Clooney, quien ganó el Oscar como actor secundario por Syriana (2005), y como productor por Argo junto a Heslov y Ben Affleck en 2012.

“Mark es un escritor que hemos admirado durante mucho tiempo y su guion es cautivador. Estamos también entusiasmados de trabajar con nuestros amigos de Netflix”, añadió el artista estadounidense en un comunicado de prensa emitido por la plataforma de streaming.

Para el actor, el guion es solo uno de los ingredientes importantes para lograr que un proyecto sea exitoso. Contar con un reparto de actores talentosos, y ojalá con una gran trayectoria, es otro de los elementos que hacen que una película como esta “llegue a buen puerto” con el público al que tendrá acceso. Esa es una de sus principales prioridades, según ha dicho en distintas ocasiones.

Es importante destacar que esta se trata de la primera película que Clooney dirige y protagoniza para el famoso servicio digital que tiene más de 140 millones de suscriptores, ya que la producción de Hulu, Catch-22, es una miniserie.

Además, esta cinta será la primera del reconocido actor estadounidense como realizador desde Suburbicon (2017) y su primer trabajo como actor en una película desde El maestro del dinero (2016), que dirigió Jodie Foster y donde compartió elenco con Julia Roberts.