La nostalgia en puros comerciales

Canal 7 transmitirá mañana Anuncios para siempre , un programa de dos horas que lo llevará en un viaje por el tiempo para observar los comerciales pautados en las últimas décadas del siglo XX

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Para todos esos nostálgicos treintañeros que se la pasan metidos en YouTube buscando videos que los regresen a su época de infancia, Teletica transmitirá este 24 de noviembre un programa especial para revivir los mejores anuncios pautados en la televisión nacional durante las últimas tres décadas del siglo XX.

La escultural Sonia Perillas, el travieso cocinero tío Dulzoni, los laboriosos duendes Heladinos, el simpático Comelón de Harrick’s y muchos personajes más regresarán mañana a la pantalla chica en el espacio Anuncios para siempre .

Se trata de un especial de dos horas que incluirá más de 100 anuncios transmitidos desde los sesentas hasta los noventas, incluso algunos de esos productos que se promocionaban ya no existen en el mercado.

“Desde hace un tiempo, veníamos con esta idea, que surgió por iniciativa de don René Picado, de documentar los comerciales que se han hecho en el país, pero no será solo la presentación de anuncios que marcaron historia, sino que también incluiremos las opiniones de productores, publicistas y actores de los anuncios”, explicó Ignacio Santos, director del especial.

El reporteo, trabajo de campo y la presentación del espacio que se transmitirá, a partir de las 8 p. m., estarán a cargo de los periodistas Natalia Suárez y Luis Ortiz.

El programa forma parte de la campaña Hecho en Costa Rica , con la que Teletica ha querido rescatar las producciones nacionales en cine, televisión y, ahora, publicidad.

“Quisimos hacer un programa sobre un área de la producción audiovisual en la que nunca se había hecho un recuento histórico, y en el que será posible observar la evolución de los anuncios, las modas y los estilos; para muchos televidentes va a ser un espacio tremendamente evocativo de aquella épocas”, añadió Santos.

“Hemos contado con la colaboración de varias agencias de publicidad que nos han enviado gran cantidad de anuncios, incluso algunos que hasta ellos mismos habían olvidado”, resaltó el director.

Adelanto. Como una probadita de lo que será Anuncios para siempre , durante las últimas semanas, la página web de Teletica realizó una votación en la que más de 30.000 personas eligieron su anuncio favorito.

La elección la ganó, por amplia mayoría, el comercial de jabón Diva, en el que se observan varios jóvenes en una playa.

Le siguieron los de la goma Resistol y el anuncio con la recordada canción Una cascada de chocolate Gallito .

Colaboró el periodista Roberto Acuña