La monja futbolera y dos sacerdotes se unen en el programa mundialista 'Juego Limpio'

Espacio se transmitirá por Telefides (canal 40) a partir del miércoles 20 de junio a las 8 p.m.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una monja y dos sacerdotes serán los presentadores del espacio Juego Limpio, producción especial de Telefides (canal 40 en televisión abierta) para la fiesta mundialista.

Arashelly Salazar, mejor conocida como la monja futbolera, el sacerdote Sixto Varela y el Obispo Ángel Sancasimiro se unirán para presentar las incidencias de la Copa del Mundo y todo lo relacionado con la Tricolor a la vez que destacan “enseñanzas positivas para la sociedad”, indicó la producción del espacio, mediante comunicado de prensa.

Los tres religiosos son fanáticos al deporte rey, por lo que, analizarán todos los pormenores del mundial Rusia 2018, a la vez que se referirán al valor de jugar limpio en el deporte, el trabajo y el estudio.

El espacio de Telefides contará con las secciones: mensaje del día, las proyecciones de Costa Rica, mis favoritos para el Mundial, los mejores comerciales, el invitado especial y humor positivo.

Cada programa contará con humoristas, futbolistas y exfutbolistas como invitados.

Telefides se unirá a las transmisiones relacionadas con el mundial a partir del miércoles 20 de junio a las 8 p.m. Juego limpio se presentará por una hora cada semana, el último programa se realizará el 18 de julio con el final de la fiesta futbolera que trasciende en todo el orbe.

Monja futbolera y sacerdote portero

La hermana Arashelly es conocida como “la monja futbolera” por su pasión por ese deporte. En 2016, se hizo más notoria esa afinidad con el fútbol, pues entrevistó a Óscar El Machillo Ramírez, abordando el tema del juego de La Sele un Viernes Santo.

La vehemencia por el deporte nació desde su infancia, pues su padre fue futbolista y le inculcó el amor, mismo que ella ha transmitido a los jóvenes de pastoral juvenil.

En 2017, Sor Arashelly Salazar fue noticia luego de que se enfrentó a la vaquilla San-Tica en el reto de Teletica. Esa vez la religiosa y presentadora de Juego limpio contó a Viva que asumió el reto con la intención de ayudar. Durante esa entrevista, la conocida monja futbolera reafirmó su amor por el fútbol.

Salazar no es la única fanática. El Padre Sixto es un asiduo seguidor del fútbol, tanto de La Sele como de Liga Deportiva Alajuelense.

Su gusto por ese deporte lo llevó a unirse al equipo de sacerdotes Agüilas negras, cuadro en el que juega como portero. Él conversó con Viva acerca de su experiencia como presentador de televisión.

“En Juego limpio me toca la conducción junto a la hermanita (Arashelly Salazar) y recibir invitados. Nos va a acompañar Ángel Sancasimiro, un fiebre y conocedor del fútbol”, refirió Varela.

El también comunicador extendió una invitación para que la audiencia disfrute de “un programa diferente”.

“Queremos invitarles a que vean algo diferente. Este programa no será tanto de hablar si el entrenador se equivocó, sino más bien ver lo positivo de un encuentro de fútbol. Los programas se grabarán posterior a cada uno de los encuentros y eso es una ventaja. Queremos incluir en nuestro análisis cómo la experiencia concreta se puede ubicar en el contexto del evangelio y los valores humanos”, agregó el Padre.

Se intentó conversar con Sor Arashelly Salazar, sin embargo, al cierre de esta nota no fue posible localizarla.