Ken Bone: el indeciso de suéter rojo y bigote convertido en celebridad en Estados Unidos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Washington

Su suéter rojo, lentes de montura oscura y bigote ya se venden como disfraz de Halloween, prueba de que Ken Bone se ha convertido en el héroe de los estadounidenses cansados de una campaña presidencial que ha descendido a las cloacas.

Ken Bone se convirtió en celebridad de la noche a la mañana tras hacer una pregunta sobre política energética en el debate presidencial del domingo, alterando el virulento combate personal entre Donald Trump y Hillary Clinton.

Bone formaba parte de un grupo de votantes indecisos escogidos para hacer preguntas en el segundo debate presidencial, en St. Louis (Misuri, sur).

La suya no era desinteresada: trabaja en una planta de carbón y quería saber cómo cada uno de los candidatos iba a conservar los puestos de trabajo y al mismo tiempo proteger el medio ambiente.

Ver más

Pero fue sobre todo su físico redondo y su tono calmado y educado lo que cayó como un bálsamo a las decenas de millones de telespectadores que asistían a hora y media de choque verbal entre el republicano y la demócrata.

LEA Repase los momentos clave del debate entre Donald Trump y Hillary Clinton

En pocos minutos, el padre de familia de St. Louis se convirtió en 'meme', el hombre noticia y el personaje invitado a los 'talkshows'.

Ver más

Sus súbitos seguidores se llaman a sí mismos los "Boneheads", un juego de palabras con su apellido que también significa "estúpido".

¿Acaso le molesta? "Es genial. Ese es el apellido que le he puesto a mi familia por años", replicó en el programa del comediante Jimmy Kimmel.

¿Y cómo explica él esta repentina notoriedad?

"Creo que es porque soy el típico representante del Midwest", dijo al Washington Post, haciendo referencia al inmenso territorio del centro de Estados Unidos, asociado en el imaginario del país a gente bondadosa y de sentido común.

"Intento ser el tipo amigable y doy la mano y sonrío y todo eso. Y el hecho de verme siendo el tipo simpático en medio de un debate verdaderamente desagradable y divisivo, creo que tuvo un impacto en mucha gente", añadió.

Su abrigo se agotó en las tiendas en cuestión de horas.

Al mismo tiempo, su look se comienza a vender en Internet como disfraz de Halloween.

Ver más

La búsqueda "Ken Bone" generó en un momento más interés que la búsqueda de los nombres de los candidatos presidenciales.

Ver más

Bone habló con Bill Clinton al finalizar el debate.

Ver más

Y aprovechó para tomar una foto de recuerdo... con una cámara desechable.

Ver más

ADEMÁS Ataques sobre escándalos sexuales marcaron el debate entre Clinton y Trump