Dustin Diamond, estrella de ‘Salvados por la campana’ padece un cáncer muy avanzado

El actor, quien interpretó a ‘Screech” en la popular serie de televisión, se encuentra hospitalizado y recibiendo quimioterapia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dustin Diamond, el actor que dio vida a Screech Powers en Salvados por la campana, está pasando por una prueba muy dolorosa.

El representante del intérprete confirmó a Entertainment Weekly que padece cáncer en etapa 4 y que actualmente se encuentra hospitalizado en un centro médico en Florida, en sesiones de quimioterapia.

Un cáncer en etapa 4 significa que la enfermedad se ha diseminado a otros órganos o partes del cuerpo. También se lo puede denominar cáncer avanzado o metastásico.

“Se está sometiendo a quimioterapia, así que estará allí al menos una semana más y luego sabremos cuándo volverá a casa”, declaró su representante a la revista digital, sin especificar qué tipo de cáncer estaría combatiendo.

“La semana que viene comprenderemos mucho mejor la gravedad de su enfermedad y los tratamientos que necesitará para estar bien”, agregó.

El representante del actor, que Entertainment Weekly no identifica por su nombre, agregó que Diamond se encuentra “bien”, pero que cuando llegó al hospital si estaba bastante afectado.

“Estaba entrando y saliendo, se sentía somnoliento y cansado. Además de todo esto, también tiene herpes zóster, así que ha tenido mucho dolor. Sus problemas médicos comenzaron con un gran bulto en la garganta”, expresó la fuente.

El herpes zóster es una erupción cutánea que se caracteriza por causar ampollas y, por lo general, es muy dolorosa.

¿Quién era Screech?

En Salvados por la campana el personaje de Screech era el típico nerd de la secundario Bayside. A pesar de eso era el mejor amigo de Zack Morris, personaje central de la serie encarnado por Mark-Paul Gosselaar.

“A cambio de hacer la tarea de Zack y ser cómplice de sus enredos, Screech recibe protección de los matones y un impulso general en su confianza. El resto de la pandilla alternativamente se burla de Screech por sus excentricidades, como esconderse en su casillero, usar ropa extremadamente ruidosa y obsesionarse con la ciencia y el ajedrez”, detalla el sitio Fandom.com.

“Aunque torpe y tonto, Screech es muy inteligente. Una broma recurrente en la serie es su amor no correspondido por Lisa Turtle (Lark Voorhies)”, agrega el sitio.

Además de Salvados por la campana -serie que contó con 7 episodios y se emitió entre 1989 y 1992-, Dustin Diamond volvió a encarnar a Screech en otras producciones de la saga como Salvados por la campana: Años de Universidad (1993), Salvados por la campana: La nueva generación (1993) y Salvados por la campana: Boda en Las Vegas (1994).

A pesar de eso, el personaje de Screech no aparece en el reboot de la serie, lanzado recientemente en la plataforma streaming Peacock.

“La ausencia de su personaje (en el reboot) la explica uno de los protagonistas, que asegura que Screech vive en la Estación Espacial Internacional con un robot”, informó Europa Press.

Escándalo, tras escándalo.

Dustin Diamond, luego de su paso por Salvado por la campana, ha vivido una vida rodeada de escándalos; hasta ha terminado en la cárcel.

En el 2006 produjo un video porno, dirigido y protagonizado por él mismo. Además, en el 2009, el actor publicó el libro Behind the Bell, donde reveló intimidades del elenco de Salvado por la campana y los retrató negativamente.

Además, en el 2014, Diamond fue arrestado en Wisconsin por posesión de una navaja automática. El arma blanca la habría utilizado durante un altercado en un bar en el que un hombre fue apuñalado.

Pero las polémicas continuaron. En el 2015 Dustin fue arrestado por portar un arma oculta y alteración del orden público. Estuvo tres meses en prisión y fue puesto en libertad condicional.