Juan Luis Guerra reaparece y presenta en el mar uno de sus proyectos más ambiciosos

Tras una pausa en los grandes escenarios por la pandemia, el músico regalará este jueves 3 de junio un concierto grabado a la orilla de la playa y que incluirá sus más grandes éxitos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Permanecer más de un año sin subir al escenario, no ha sido fácil para los artistas de todo el mundo. Más aún, para aquellos quienes realmente disfrutan del cariño cercano de su público.

Uno de ellos es el músico dominicano Juan Luis Guerra, quien alejado de las tarimas debido a la pandemia, se propuso llegar hasta sus seguidores con una nueva propuesta artística, adaptada a la situación sanitaria por la que atraviesa el mundo.

Se trata de Juan Luis Guerra: Entre mar y palmeras, un concierto pregrabado en el que el artista estará acompañado no solo por su banda 4.40, sino que también por el sonido de las olas y el calor caribeño, pues este show se grabó en una de las playas más hermosas y exuberantes de su país.

El escenario es Miches, un paradisiaco lugar ubicado en la costa este de República Dominicana.

Este ha sido uno de los proyectos más ambiciosos protagonizados por el artista, debido al poco personal que estuvo presente en la filmación y las rigurosas medidas que se tuvieron que tomar para que la producción resultara exitosa.

El equipo estuvo integrado por más de 75 personas, 20 músicos y una docena de asistentes. Este concierto especial se realizó bajo la producción de Guerra Films; mientras que la dirección estuvo a cargo de de Jean Guerra, el hijo mayor del artista, quien ha comandado sus proyectos audiovisuales más recientes.

“La experiencia de tocar en la playa Esmeralda sin público fue especial y única. Solo teníamos el equipo de cámara, los técnicos y mi hijo Jean Gabriel como director, además de la banda. El mar fue nuestro escenario y el aplauso de cada canción. Como digo al inicio del concierto: sin público, todo es muy diferente, pero eso sí, ¡tocamos como si estuviera presente!”, dijo el ganador de varios premios Grammy a la revista Variety.

El repertorio, que combina sus clásicos con temas más recientes, ofrece al público una interpretación íntima de algunos arreglos presentes en su más reciente trabajo audiovisual: Privé. De este modo,en el recital se podrán escuchar merengues intensos, salsas y las clásicas bachatas. Por ello, temas como La bilirrubina, Burbujas de amor y Ojalá que llueva café formarán parte del show.

El resultado de Juan Luis Guerra: Entre mar y palmeras se podrá ver a partir de este jueves 3 de junio, en la pantalla HBO y la plataforma HBO GO a las 7 p. m.

Mientras tanto, el artista confesó a Variety que ahora está planeando llevar esta producción de gira.

“Lo podríamos hacer escenificándolo en una variedad de lugares, pero si podemos tenerlo en playas de diferentes países, sería una gran opción, si es viable”, expresó el músico.

Además, Guerra reveló que está trabajando en la partitura musical de un largometraje animado, en el que también es el productor. Se trata de El capitán avispa, un héroe que lucha por el amor de sus amigos y que creó a partir de la canción Las Avispas, en 2004.