Juan Diego López asume dirección de ‘Noticias Hoy’, de canal 9

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Desde el viernes, el periodista Juan Diego López se convirtió en el nuevo director de los programas informativos Noticias Hoy, de canal 9.

Rubí Silva, gerente general de canal 9, así lo dio a conocer.

“Desde el jueves por la tarde, se hizo el nombramiento. Creemos que es la mejor opción; él viene desempeñando un buen papel en la redacción de noticias; es alguien de casa que viene bastante bien pues tiene el conocimiento de la empresa y el manejo de la información”, contó Silva.

Por su parte, el periodista, con 15 años de experiencia en televisión, dijo que es un reto interesante.

“Es el sueño que muchos periodistas tenemos a lo largo del desarrollo de nuestras carreras, que es verse en un puesto gerencial o de dirección. Hemos logrado que la gente nos vea como un noticiero muy serio, formal, profesional y nuestro compromiso es enorme”, le comentó López a Viva .

Entre algunos cambios que desea ejecutar en el noticiario, López aseguró que quiere darle más participación al público.

“Necesitamos que la gente nos sienta más cercanos a su cotidianeidad, que le seamos más útiles y que noten que estamos a su servicio. Vamos a reforzar los espacios de denuncia, complementándolo con más periodistas y más recursos. Tengo varias secciones diseñadas, pero aún están bajo valoración”, comentó .

López trabajó nueve años en Repretel. Con el 9 hizo una serie de notas acerca de cómo operan los maras en El Salvador y sus conexiones con Costa Rica.

El noticiario de canal nueve tiene tres ediciones: Hoy en la mañana, , de 6 a 8 a. m.; Hoy en la tarde , de 1 a 2:30 p. m; y Hoy en la noche , de 8 a 9 p. m.