José Ramón Fernández vaticina que Costa Rica no llegará a semifinales

Aunque el periodista de Futbol picante alaba el trabajo de la escuadra nacional, no ve opción de que venza a Holanda

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

“Campeón del mundo no va a ser, no vaya a molestarse nadie”. Así de claro fue el periodista de ESPN José Ramón Fernández, en cuanto a sus expectativas para la Selección Nacional, durante una entrevista concedida en exclusiva a La Nación.

Según las predicciones de esta figura del programa Futbol picante, la Tricolor no pasará de los cuartos de final del Mundial, pues perderá este sábado ante Holanda, en el estadio Arena Fonte Nova.

Es más, asegura que no ve posibilidades de que en esta o en otra copa del mundo una selección del área alcance las semifinales, pues afirma que son escuadras a las que aún les falta madurar.

“No creo que den para más los equipos de Concacaf. Costa Rica tendrá que jugar un partido sensacional frente a Holanda, y lo puede hacer. Este es un equipo mucho más cuajado que Grecia, mucho mejor colocado, mucho mejor clasificado, con jugadores de talla internacional, como el caso de van Persie, de Robben, de Sneijder”, agregó vía telefónica desde Brasil.

En criterio de Fernández, entre las fortalezas de la selección tica destaca la capacidad de aguantar la presión del rival, así como los lanzamientos de penales.

Asimismo, opina que la escuadra nacional tuvo la fortuna de hallar a un entrenador del calibre de Jorge Luis Pinto, a quien califica como “un buen técnico”.

Quiniela en suelo tico. Pese al complicado partido que se avecina contra la tres veces subcampeona del mundo (1974,1978 y 2010), en Costa Rica los pronósticos resultan mucho más optimistas.

Willy Pérez, quien hace cuatro años se ganó los ¢25 millones de ¿Quién quiere ser millonario? en la edición dedicada a la historia de los mundiales, tiene certeza de que Costa Rica avanzará a semifinales, aunque prefiere reservarse el marcador.

“Va a ser muy parecido al partido contra Grecia, muy sufrido. Costa Rica ha hecho un juego muy parecido al de México. Basándome en que México le hizo un excelente encuentro a Holanda y en que Holanda más bien se vio muy mal, puede ser que Costa Rica use como referencia la forma de juego que tuvo la selección mexicana, sin cometer los errores de los últimos 10 minutos”, comentó.

Por su parte, el exmundialista Wálter Paté Centeno confía en que la Tricolor se llevará la victoria por la mínima, y sin necesidad de llegar a los tiros desde el punto de penal.

“Va a ganar Costa Rica. Va a tener menos presión, todo el mundo ya la daba por vencida, como en la ronda primera yo lo hice. Pensé incrédulamente y ahora tengo que reconocer que me equivoqué”, dijo.

La periodista televisiva Adriana Durán pronostica que el conjunto patrio vencerá 2-1 a Holanda. Afirma que el favoritismo y la presión la tiene Holanda, mientras que Costa Rica tiene mucho que ganar y nada que perder. Para lograr su cometido, deberá frenar a las principales figuras neerlandesas.

El experimentado periodista de Actualidad y Bola al centro Javier Rojas confía en que la disciplina de la Selección Nacional será clave y bromea con que “nos podemos comer el mejor queso del mundo, que es el queso holandés”.

Rojas quiso aprovechar la oportunidad para enviarle un mensaje a su colega de ESPN. “Hay algo que me resiente de José Ramón Fernández: cuando despectivamente dijo que un equipo malo siempre tiene un arquero bueno. No sé si se refirió a Keylor Navas; si es así, está equivocado”, aseveró.

“Muchos porteros de su país no han tenido la calidad de nuestro guardameta que, hoy por hoy, es el mejor portero de la Concacaf y está siendo ubicado como de lo más distinguido de este campeonato mundial”, añadió el comentarista.

Colaboró Allan Andino