John Stamos, un “abuelito” que se sale del molde en ‘Grandfathered’

John Stamos protagoniza la serie Grandfathered, en la que interpreta a un hombre que aprenderá a lidiar, por la fuerza, con su reciente paternidad

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

John Stamos supo encontrar la fórmula del éxito para renacer como el ave fénix en su carrera. Si bien nunca estuvo alejado de los reflectores, en el último año su nombre ha estado en boga.

El estreno de la serie Fuller House , de Netflix, aunado al lanzamiento de Grandfathered , en Canal Sony, hizo que el ojo público se posicionara sobre el actor, quien no teme en disfrutar de esta buena racha profesional.

Precisamente, es con su personaje de Jimmy Martino en este sitcom que Stamos afronta el paso inclemente del tiempo con un divertido toque de humor, gracias a su interpretación de un empresario exitoso, quien está acostumbrado a ser la persona más cool , el más guapo y el más soltero.

Sin embargo, todo eso cambia cuando el hijo de Jimmy, Gerald (Josh Peck) – todo un adulto– y su hermosa hija lo sorprenden con la gran noticia de que es abuelo. Es así cómo tendrá que dejar atrás toda una vida de egoísmo y lidiar con el hecho de pasar de ser soltero a ser abuelo, en menos de seis segundos.

En una entrevista cedida por Canal Sony, el actor habló acerca de lo que ha significado para él darle vida a este personaje y lo divertido que ha sido formar parte de este proyecto.

¿Cuál fue su primera impresión cuando le hablaron para participar en este show , en el cual le daría vida a un abuelo soltero, sexi y codiciado?

Bueno, cuando me hablaron para decirme que se trataba de un show protagonizado por un abuelo y su hijo, lo primero que dije fue: ‘genial, ¿quién interpretará al abuelo?’. La verdad es que nunca me pasó por la cabeza que sería yo ( ríe ), así que esa fue mi primera reacción. Sin embargo, cuando tuve la oportunidad de sentarme a conversar con el creador del show , entendí mucho mejor la idea, que era más que todo una situación irónica, más divertida sobre esa realidad. Honestamente, siento que no luzco como el típico abuelo que todos se imaginan, pero la verdad es que, a veces, me llego a sentir como si fuera uno ( ríe ).

¿Cómo era la relación con su abuelo paterno?

Muchas personas desconocen que mi abuelo paterno era griego, pero una vez que llegó a Estados Unidos decidió mudarse a Culiacán, en México. Tengo muchos recuerdos de mi infancia en ese lugar. No hablo mucho español, pero lo entiendo, mientras que mi abuelo y mi papá hablan griego, inglés y español, así que te imaginarás la mezcla. Estoy muy orgulloso de mi abuelo para serte honesto.

¿Qué pasaría si en la vida real llegara alguna exnovia y te dijera que eres padre de su hijo?

Es divertido pensar en ello ( ríe ). La verdad es que, cuando la gente me pregunta que si tengo hijos, siempre contesto que no tengo, al menos no que yo sepa. Nunca ha llegado una mujer a mi puerta a decirme que tiene un hijo mío, para pedirme dinero o algo por el estilo. Honestamente, yo amo a los niños, así que, quizá, me pondría feliz al saber que tengo un hijo ( ríe ).

¿Ser padre está dentro de su lista de pendientes?

Sí, definitivamente. La verdad eso es algo que me gustaría hacer antes de envejecer.

En esta oportunidad, vuelve a trabajar junto a personas muy jóvenes y bebés. ¿Qué se siente estar rodeado, nuevamente, por este tipo de historias en su carrera?

Cuando comencé en esta carrera, yo era el niño del set, rodeado de gente mucho mayor. Para serte sincero, yo me siento el más joven de todos en el set de filmación ( bromea ). La verdad es que lo disfruto muchísimo, me encanta estar en este tipo de papeles, porque, de alguna forma, me siento como un mentor para los más jóvenes. Me gusta interpretar papeles como el del tío Jesse y el de Jimmy, porque implica un reto enorme trabajar con niños; además de que como actor implica ser irónico y gracioso al mismo tiempo. Es muy divertido.

¿Qué tienen en común John Stamos y Jimmy Martino?

En primer lugar, tengo que decirte que ambos tenemos un cabello realmente grandioso ( ríe ), además de una hermosa sonrisa. Lo que más me enorgullece del show es que muestra a un personaje que se parece mucho a mí, que lo ves siempre feliz, al que le dicen que puede tener cualquier chica, pero que es igual que el resto de nosotros. Tiene sus inseguridades, sus miedos, sus momentos de tristeza, se muestra vulnerable. Nos parecemos en eso.

¿Cómo se siente con este regreso a la televisión?

En este tiempo me enfoqué mucho en el cine y en el teatro. La televisión, en estos años, se ha movido a otra dirección, exige una mayor diversidad. Me enorgullece que este show sea tan diverso, cuenta con grandes actores y tiene la posibilidad de mostrar un poco lo que es la vida real. Estoy orgulloso de estar ahora en la televisión.

Véalo. Jueves 12 de mayo. Canal Sony. 8:00 P.M.

Ver más