Javier Rojas se encuentra hospitalizado, pero estable

Locutor de 78 años enfrenta dificultades renales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El locutor Javier Rojas lleva siete días internado en el Hospital México, así lo confirmó a Viva su esposa Jeannette Arias.

Una fuerte infección urinaria, que detectó gracias a exámenes de rutina, es la causa de la hospitalización del presentador del programa Actualidad, que se transmite por radio Columbia 98.7 FM.

"Javier está estable y evolucionando bien. Le han estado tratando una infección urinaria muy fuerte, gracias a Dios hoy (jueves) lo vi diferente. Yo aprovecho y voy a visitarlo todos los días a toda hora", mencionó Arias, su esposa desde hace 53 años.

La infección que le están tratando al comunicador, de 78 años, afectó levemente a uno de sus riñones.

"Dicen que él (Javier) está respondiendo bien al tratamiento, hay que esperar, le tocó un poco el riñón pero ya está bien", aseguró su esposa.

Institución

Javier Rojas ha dado cátedra como un comunicador crítico, razón por la que a nivel nacional su trabajo es sinónimo de respeto y credibilidad.

Fue en 1956, cuando tomó los micrófonos, a sus 17 años, e hizo su primera transmisión radiofónica, en radio Ecos del Poás. Hoy, 60 años después, se mantiene en las cabinas radiales.

Además de su programa Actualidad en radio Columbia, Rojas tiene el programa Bola al Centro, que se transmite en TDMás.

El comunicador también fue presidente del Colegio de Periodistas, representante del Saprissa en la Federación Costarricense de Fútbol, presidente de la Federación de Baloncesto de Costa Rica y directivo de Ramonense en la Primera División. También fue nombrado como "Hijo Predilecto" del cantón de Tibás.