Janeth García: la presentadora que sonríe igual en la televisión y en la verdulería

Aunque muchos la siguen en el programa de espectáculos ‘La Roncha’, otros la conocen por su experiencia a la hora de elegir las mejores papas, vainicas, cebollas y todo tipo de verduras

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cada vez que en el programa de espectáculos La Roncha, que se transmite por Multimedios, se pasa alguna nota que genere picardía o polémica, por lo general, los aportes de la presentadora Janeth García son benévolos, pues ella considera que la mayor parte del tiempo se puede destacar lo bueno de los demás.

Ese mismo trato amable, con el que Janeth se ha dado a conocer desde hace más de dos meses en el espacio de farándula, es el mismo que reciben los clientes de la verdulería La Central, propiedad de su papá Virgilio García, y en la que ella puede estar atendiendo cualquier día.

Este “trabajo” ocasional, en el que Janeth aprovecha para visitar a su papá y ayudarlo en lo que él necesite, ha generado que clientes se asombren cuando ven que quien los atiende es la misma persona que sale en televisión. Ella también se sorprende, pues aún no se acostumbra a que las personas “le pidan fotos”. Su labor como presentadora no ha alejado a Janeth de la venta de frutas y verduras, pues cuenta que gracias a la verdulería “se convirtió en quien es hoy”.

Sus distintos trabajos como profesional nunca la han alejado de La Central, pues esta verdulería existe desde hace más de 30 años, por ello, Janeth ha estado vinculada con el negocio desde que es una niña.

“Ayudo a mi papá desde que estoy en el kínder. En ese tiempo ponía una caja para alcanzar el mostrador. Esa es una costumbre que no va a cambiar. Cualquier día me van a ver en la verdulería”, cuenta.

Estar en un mostrador atendiendo o pesar un kilo de papas es tan natural para Janeth como hacer entrevistas o presentar frente a una cámara.

Destino en televisión

Janeth ha estado vinculada con la pequeña pantalla desde que empezó a estudiar Periodismo; su aparición en La Roncha es un reencuentro. Inició haciendo entrevistas en Otro Prisma (en canal 2) y presentó en 4 Music (de Repretel). Estos primeros trabajos los alternó con su labor como secretaria de un pediatra, sus clases de Inglés y el desarrollo de la carrera.

Gracias a las oportunidades en la TV, García dejó su labor en un centro médico y se dedicó a estudiar y trabajar en lo que le apasiona. En 2010 fue presentadora, junto a Bismark Méndez, del espacio de Repretel Gladiadores Mundialistas.

Tiempo después regresó a la televisión como reportera del desaparecido Intrusos, de Repretel.

“Salieron las oportunidades y me quedé en tele. Gracias a Dios nunca he tenido que enviar un currículum”, dijo. En esta nueva experiencia como presentadora, ella fue contactada por Tony Bertarioni, uno de los presentadores de La Roncha (se transmite por Multimedios de lunes a viernes, a las 3:30 p. m.).

Cerca del público

Janeth, de 30 años, es la tercera de cuatro hermanas. Vive con su mamá Patricia Aguilar y su perra salchicha, Tequila. Además de periodista, Janeth es productora audiovisual. Dice que nunca estudió pensando en convertirse en una figura televisiva y afirma que siempre se inclinó a hacer trabajos que pudieran ayudar a otras personas. Incluso, aspiraba a tener una sección en algún medio que le permitiera “dar soporte a otros”.

A pesar de su trabajo en el programa de farándula La Roncha, Janeth utiliza sus plataformas en redes sociales para enviar mensajes de optimismo a sus seguidores.

“Siempre me gusta dar un buen mensaje. Las personas me piden consejo relacionados con deporte, de belleza y hasta de la ropa que utilizo. Trato de mostrar al ser humano que soy y que como los demás tengo todo tipo de días. Aprovecho esta exposición para apoyar a las personas, para decirles que somos iguales a ellos y que no somos inalcanzables por salir en televisión. Lo único que me diferencia a mí de una secretaria es que salgo en la pantalla, pero las dos realizamos un trabajo por el cual nos pagan”, asegura.

Janeth cuenta que siempre tiene una sonrisa disponible, sea por televisión, redes sociales o cuando se la encuentran atendiendo la verdulería.