Una joya en el palacio regresa al 13

Contenido histórico La producción surcoreana se emitirá de nuevo a partir de hoy por el canal estatal, la misma que programó en el 2009

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe
Ver más

El inicio de año para el estatal canal 13 estará matizado por el regreso a su programación de la que ha sido hasta ahora la teleserie más exitosa en el continente asiático: Una joya en el palacio.

La televisora informó de que retransmitirá ese drama a partir del 9 de enero, de 7 a 7:30 p. m. y de lunes a viernes, con repetición el día siguiente a las 10:30 a. m.

Según explicó Yerling Vega, encargada de las relaciones públicas del canal, la decisión de repetir ese programa obedece a las incesantes llamadas de personas que así lo pidieron en los últimos meses, tras la primera transmisión en el 2009.

Una joya en el palacio fue producida en Corea del Sur en el 2003, y representa la tendencia de expansión de la cultura de ese país, por medio de producciones en la TV.

Su argumento rebasa el usual género del melodrama amoroso, debido a su contenido histórico y a su ambientación de la sociedad coreana de hace más de 500 años.

“La historia está basada en una figura histórica descrita en los anales de la dinastía Joseon: la médica Seo Jang Geum, (interpretada por Lee Young Ae), la primera mujer que desempeñó el cargo de médico real de esa dinastía”, detalló canal 13, en un comunicado de prensa.

“La novela describe su vida (la de Seo Jang Geum), su personalidad y la cultura coreana tradicional. La miniserie está basada en una figura histórica real, quien fue la primera y única mujer que sirvió al rey como médica de cabecera, en la estructura social, rígidamente jerárquica y dominada por hombres”, amplió el documento.

El éxito de Una joya del palacio redunda en que su elenco estuvo conformado por los mejores actores de Corea del Sur, país donde lideró los niveles de audiencia.

Además, su renombre provocó que se emitiera en más de 60 países de distintos continentes.

Estreno. Las novedades en la parrilla de programación de canal 13 arrancaron el sábado pasado, a las 4 p. m., con la emisión de la serie estadounidense El legado.

La producción es una serie dramática –bajo el género western–, protagonizada por Brett Cullen y ambientada en una granja de caballos en Kentucky, EE. UU., poco después de la guerra civil en ese país.

Cullen personifica a Ned Logan, un patriarca viudo de 42 años que debe liderar las crisis internas y románticas dentro de su familia.

El Legado se programó en EE. UU. entre octubre de 1998 (año en que se produjo) y julio de 1999.

A pesar de las buenas críticas que recibió, la producción decidió cancelarla ante los bajos rating que registró.

La primera y única temporada del show está conformada por 18 episodios de una hora cada uno, los cuales también ya fueron transmitidos por el canal estatal.