Las Aparicio llegan a la tele tica con toda su estela de polémica

Mujeres atrevidas La historia causó revuelo en México debido a su erotismo y a los temas tabúes para la sociedad, que aborda en su trama

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tras dejar toda una seguidilla de polémicas en México, este lunes entra a la televisión nacional la teleserie Las Aparicio. Su estreno será a las 11:30 p. m., en canal 7.

Esta producción es considerada la más atrevida de los últimos años en México, principalmente por su contenido erótico y los temas tabúes para la sociedad que aborda. Este es un trabajo de la empresa Argos Comunicación para Cadena Tres, canal que emite señal en Distrito Federal de México.

El argumento de Las Aparicio viene cargado de drama, sensualidad e, incluso, humor. Todo centrado en tres generaciones de mujeres que quedaron viudas en situaciones extraordinarias y procrean únicamente niñas.

Según la página oficial de la teleserie , el fenómeno que vive la familia Aparicio es visto por muchos como una maldición, una casualidad o una trampa de la mente.

Las Aparicio no es un melodrama tradicional, sino una mezcla entre telenovela y series estadounidenses, según le detalló el productor de Argos, Epigmenio Ibarra, al diario El Universal, de México. Es decir, explica el periódico, cada episodio incluye historias que se conectan con el argumento principal de la producción.

La controversia acompañó a la teleserie desde su estreno, ya que los primeros episodios abordan temas como el mundo travesti y la adopción de bebés por parejas del mismo género.

En múltiples ocasiones, la trama muestra escenas de sexo entre más de dos personas, prostitución masculina, violencia contra las mujeres y acoso laboral.

“Son mujeres contemporáneas, urbanas y decididas a tomar las riendas de su vida... La viudez les ha enseñado a no necesitar de los hombres para sobrevivir. Ahora los tienen, porque quieren y porque pueden”, explica la sinopsis.

Las Aparicio tiene 120 episodios. La producción ya se estrenó en otros países como España, Israel, Venezuela, Ecuador y Puerto Rico.

En EE. UU. se transmite, actualmente, por la cadena Telemundo.

Esta producción mexicana se presentará en canal 7, en sustitución de El fantasma de Elena, que finalizó el jueves anterior.

Roles. El clan de Las Aparicio es liderado por Rafaela –personificada por María del Carmen Farías–, madre que sacó adelante a sus tres hijas, luego de enterrar a tres esposos que fallecieron en accidentes.

Alma, retoño de Rafaela y viuda de un empresario cuyo crimen nunca se esclareció, aprendió de su madre el afán de nunca desmayar. Poco a poco, se transforma en la líder de un pujante y secreto servicio de hombres acompañantes para mujeres de clase alta.

“Mercedes, aguerrida abogada y madre de una niña, viuda de un colega que murió de un infarto en los brazos de otra mujer, toma el mando del bufete de su difunto esposo, con las consecuentes broncas de su socio, y con su propio amante, un médico casado”, amplía la sinopsis en Internet.

La otra protagonista es Julia, actriz principiante que se niega al matrimonio con ganas. Enfrenta el dilema de decidirse por un novio conocido por sus infidelidades o la extraña atracción que siente por su mejor amiga, que es lesbiana.

Esos tres roles son caracterizados por Gabriela de la Garza, Ximena Rubio y Liz Gallardo. Plutarco Haza, Damián Alcázar, Eduardo Victoria y Erendina Ibarra son otros actores que forman parte del elenco.

Según varios medios mexicanos, el productor confirmó que el próximo año se emitirá la segunda temporada de Las Aparicio, debido al éxito que alcanzó en México.

Horario. En canal 7 se transmitirá a las 11:30 p. m., debido a que la ley impide presentar escenas fuertes antes de las 10 p. m.

“A partir de esa hora podemos sacar material sin restricción. Escogimos esa hora para no tener tanto problemas, como hubo, por ejemplo, con Rosario Tijeras”, comentó Zaida Jiménez, jefa de programación de Teletica.

“En las telenovelas todo es ficción, pero la gente termina interpretándola como la realidad”, resaltó Jiménez.

Se espera que Las Aparicio no genere aquí tanta controversia, pues se verá en un horario que ella consideró como “no masivo”.

La vocera no descartó que, eventualmente, la teleserie se pase a las 10 p. m. “Si el público lo pide mucho, lo haremos. Somos una empresa y nos debemos a ellos”, concluyó.