Combate será azul y naranja

Detalles El productor del nuevo programa de concursos de canal 11 adelantó a Viva que el show albergará a doce combatientes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dos equipos conformados por tres hombres y tres mujeres cada uno. En el set no habrá público y una vez al mes, uno de los participantes saldrá expulsado de la competencia.

Esos son algunos de los detalles de Combate, el nuevo programa de concursos de canal 11, que se emitirá de lunes a viernes, de 7 p. m., a 9 p. m., aunque no será hasta el jueves que la televisora decidirá la fecha definitiva de su lanzamiento.

Así lo confirmó a Viva Gastón Carreras, productor del inédito espacio que conducirán el presentador Kiko Robles y la exMiss Costa Rica, María Teresa Rodríguez.

Gastón explicó que ya escogieron a los doce concursantes que iniciarán en el show, cuyos nombres todavía no se dan a conocer y dentro de los que destaca al menos una figura conocida “que en este momento no trabaja en televisión”, dijo el vocero.

La dinámica consistirá en que el tercer jueves de cada mes se realizarán las nominaciones de eventuales expulsiones.

El jueves siguiente, se anunciará cuál de los 12 competidores sale del programa, ya sea del equipo de color azul, o el anaranjado.

Práctica. El productor aseguró que cuentan con cuatro posibles sustitutos, en caso de que alguno de los concursantes sufra una lesión o sea expulsado del show, por alguna razón en especial.

También, que la fecha de estreno, prevista inicialmente para mañana, se retrasó ya que existen algunos concursos en los que los participantes necesitan más práctica.

Puso como ejemplo la prueba llamada La cuerda floja, en la que deberán caminar sobre una especie de correa y evitar caer a una piscina que formará parte del estudio.

Por eso, dedicarán la próxima semana a ensayos de los concursos más complicados. “El lunes (mañana) tendremos un ensayo general para medir tiempos: cuánto se dura en cambiar las estructuras de los juegos y lo que tardan los muchachos en cambiarse de ropa”.

Sin público. Carreras confirmó que los programas se emitirán en vivo y que no habrá público. Sin embargo, el plan contempla que algunos concursos se efectúen en exteriores, para que los participantes y presentadores tengan más contacto con los televidentes.

Además, la producción espera llevar el programa a comunidades fuera de la capital o a otras provincias, como Alajuela y Limón.

Otra intención es que, más adelante, se inviten a personalidades de la radio, televisión y cantantes a formar parte de alguno de los equipos, comentó Carreras.

Canal 11 tampoco define aún la fecha de los casting para seleccionar a quienes tomarán los lugares que dejen los “expulsados”.