Investigation Discovery estrena ‘Medidas extremas’

De cómo la desesperación y el sentirse acorralado pueden provocar que los instintos de supervivencia emerjan aún en las personas más ecuánimes. Serie de estreno en ID.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La desesperación es una fuerza poderosa que impulsa a hacer lo que sea con tal de vencer. Cuando alguien está acorralado contra la pared, los instintos emergen y hasta los ciudadanos más honorables pueden llegar a cometer actos increíblemente insensatos y peligrosos.

La serie de estreno Medidas extremas , de Investigation Discovery, mostrará en cada episodio que la desesperación es una fuerza tan poderosa que nos impulsa a realizar hazañas increíbles con tal de salir con vida de una situación límite.

Esta perturbadora entrega relata casos de gente tan acorralada ante la perspectiva de romper su matrimonio, perder la custodia de sus hijos o proteger su patrimonio, que son capaces de perpetrar los más despreciables actos de violencia y asesinato.

En enero del 2009, Jeami Chiapulis, supuesto héroe de guerra, conoce a la californiana Leisa Hurst, una joven madre soltera de dos hijas pequeñas.

Ambos entablan una relación amorosa y pronto ella se convence de que Jeami es el hombre que ha esperado toda su vida, y acepta su propuesta de matrimonio sin pensarlo mucho.

Sin embargo, pronto Chiapulis empieza a darle largas al compromiso, y todo se debe a una sencilla razón: no puede casarse con Jeami porque ya está casado en Texas. Su esposa es miembro del ejército estadounidense y pasa largos períodos fuera de casa, los que el marido aprovecha para ir en pos de otras conquistas, pues no solo ha engatusado a Leisa, sino que tiene una tercera relación.

Pero cuando Leisa se entera de que su prometido lleva una doble vida, amenaza con destruir el castillo de naipes que él ha construido con base a mentiras.

Lejos de aceptar sus errores, el supuesto héroe –esto también resulta ser mentira– incurre en un acto atroz, con tal de que su esposa no se entere, pues sin duda ella acabaría con el matrimonio y la manutención: resulta que Jeami lleva una cómoda vida de ciudadano de clase media sin necesidad de trabajar.

Aunque el tipo es hasta ahora solo un sociópata mentiroso, al sentir su seguridad financiera amenazada se involucra en una serie de crímenes demenciales en su afán por borrar todo vestigio de su relación con Leisa, lo cual incluye eliminar hasta a las dos pequeñas hijas de ella, quienes en algún momento lo vieron como la figura sustituta del padre que nunca tuvieron.

Pero Medidas extremas también muestra otros casos de la vida real en los que personas totalmente “normales”, provocaron en determinado momento el desplome de las vidas de familias completas, con tal de proteger lo que ellos creían, era totalmente intocable.