‘Into the Inferno’: En bungee hacia el infierno

El cineasta Werner Herzog y el vulcanólogo Clive Oppenheimer exploran algunos de los volcanes más imponentes del mundo, aunque tal vez es lo que menos importe de su filme.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Into the Inferno se trata de volcanes, pero realmente no importa”, dice David Ehrlich de IndieWire . “Cada documental de Werner Herzog es en última instancia sobre las mismas dos cosas contradictorias: la transitoriedad de la existencia humana, y el mito de Werner Herzog”.

“Al final de Into the Inferno , un isleño se siente tan confundido por el volcán local que comienza un culto que predica que una figura mística llamada American G.I. descenderá del cielo con chicle y Cadillacs para la población nativa. Herzog lo escucha”, agrega. “Está atraído por las personas que no pueden aceptar su propia insignificancia, porque es uno de ellos. Uno de nosotros”.

Netflix estrenará el próximo 28 de octubre, este nuevo viaje emprendido por la imponente fuerza del cine, el alemán Werner Herzog y vulcanólogo Clive Oppenheimer, en donde exploran algunos de los volcanes más imponentes del mundo, ubicados en Corea del Norte, Etiopía, Islandia y el archipiélago de Vanuatu.

Científicos y pueblos indígenas tratan de comprender la compleja y profunda relación entre la humanidad y una de las más grandes maravillas de la naturaleza.

“Un profeta de la oscuridad y un showman que saltaría en bungee hacia el infierno siempre y cuando pueda regresar con el material grabado para probarlo. Herzog ha sobrevivido a todo: desde las tundras sin vida de la Antártida, hasta las incruzables y oscuras selvas de Perú; desde los campos de petróleo en llamas de la posguerra de Kuwait, hasta la ira ardiente de su mejor amigo, (el actor) Klaus Kinski”, añade el crítico.

Ver más

“Obviamente incluye el lado científico de nuestro viaje”, dice el director. "Pero lo que estamos persiguiendo es el lado mágico, los demonios, los nuevos dioses. Este es el itinerario que nos hemos fijado para nosotros mismos, no importa cuán extrañas puedan ponerse las cosas”.

El documental una ingeniosa combinación de reportaje, historia y filosofía en una fresca experiencia cinematográfica.

Observando un embudo volcánico, Herzog asegura que en cada lugar del mundo hay debajo un fuego que quiere estallar, "al cual no puede importarle menos lo que estemos haciendo aquí”.

Véalo. Viernes 28 de octubre. Netflix