Ídolo: Entrevista con Diego Sáenz, conductor de ‘MTV Catfish Colombia’

Teleguía conversó con el conductor de MTV Catfish Colombia: Mentiras en la Red , programa que se estrenará en setiembre

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Luego del éxito obtenido con MTV Catfish: The TV Show , el cual atrajo a más de 7,6 millones de televidentes en Latinoamérica, el canal de cable decidió que era el momento ideal para lanzar la primera versión de habla hispana.

Es así como a partir del 25 de setiembre de este año, MTV Catfish Colombia: Mentiras en la Red llegará a la pantalla de esta reconocida cadena de televisión, bajo la conducción de Diego Sáenz.

Para el colombiano, esta primera experiencia como presentador regional es todo un reto, el cual le permitirá dar a conocer su trabajo y explorar algunos de los mitos y realidades que hay en esos amores que nacen de forma virtual.

Este docu-reality se centra en personas que se han enamorado en la web, pero nunca se han conocido personalmente. En cada episodio de una hora, se contará la historia de una de estas parejas románticas esperanzadas en descubrir la verdad sobre su pareja online .

¿Cómo se dio la oportunidad de conducir el programa?

La producción se puso en contacto con mi mánager, y desde entonces inicié con el proceso de casting . Cuando me dieron la noticia de que me escogieron, sentí mucha ilusión, porque es un trabajo soñado para mí.

¿Por qué es soñado? ¿Qué te llevó a interesarse en este proyecto?

Siempre quise trabajar en este canal, porque lo sigo desde que era un niño, ya que yo también soy músico, por lo que era un sueño el hacer un proyecto allí. En segundo lugar porque Catfish me da la oportunidad de seguir presentando en televisión, pero también me permitirá asumir un rol activo como comunicador y apoyar a quienes decidan contarnos sus historias.

Es un gran reto asumir la conducción de este primer Catfish latino. ¿Cuáles son tus expectativas?

Es un gran compromiso ser el primer latino en presentar este formato. Ya ese simple hecho hace que tenga una gran responsabilidad por delante, así que este es un reto gigante.

Has dicho que seguías la versión norteamericana del show . ¿Te sientes preparado para involucrarte de lleno con las historias que presentarás?

Sí, claro. Lo que más me llama la atención de este trabajo es comprobar cuán cierto es que esas relaciones no se consolidan por algún tema de distancia, o cuáles son esas otras razones del porqué no se ha hecho.

Eres un conductor de 27 años y sumamente comprometido con tu público, así lo has hecho ver. ¿Crees que eso te dará una mayor proximidad con los casos que presentarán?

Por supuesto, tú lo has dicho. Creo que el ser muy joven me permite entender, pero sobre todo compartir un poco más hacia dónde nos estamos dirigiendo. Considero que el valor real de este programa va más allá de mostrar los casos, pues el llamado es ser muy cuidadoso con lo que publicamos en la web.

Personalmente, ¿has tenido algún inconveniente con ello?

Sí. Aquí en Colombia, un fanático creó un perfil personal con mi nombre y fotos, por lo que comenzó a agregar a distintos amigos. Lo peor del caso es que hablaba con personas menores y les decía cosas que no eran las correctas. Es allí donde se debe tener mucho cuidado con la información que das y la que recibes.

¿Crees que es posible encontrar el verdadero amor en la web?

Sí creo que es posible, pero es importante siempre verificar las informaciones que recibimos y las que nos dan. Eso debe ser vital en todo sentido.