Ídolo: El pop inglés toma vuelo en la voz de Sam Smith

El intérprete de exitosos sencillos como La La La y Stay With Me, le imprime un nuevo aire a este género musical y desde ya comienza a cosechar importantes reconocimientos.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El 2014 empezó con el pie derecho para Sam Smith, un joven cantante de origen inglés, que ha sido catalogado por la prensa especializada como la nueva y prominente estrella de la escena del pop y R&B mundial.

A inicios de este año, el artista recibió el galardón BBC Sound of 2014, que entrega esa cadena televisiva a promesas jóvenes de la música, que destacan por sus composiciones y gran calidad vocal.

Sin embargo, a este reconocimiento le antecedió el Critics’ Choice Award de los Brits 2014, que en otras oportunidades fue otorgado a artistas como Tom Odell, Emeli Sandé, Jessie J, Ellie Goulding, Florence And The Machine y Adele.

Esto le terminó de dar el empuje necesario para asumir el reto de presentar su disco debut, In the Lonely Hour , un álbum compuesto por 10 temas. En esta aventura, Smith decidió contar con la participación de Fraser T Smith, Two Inch Punch, Eg White, Disclosure, Zane Lowe, Tourist y con su colaborador de siempre, Jimmy Napes.

El primer sencillo de este material discográfico fue Money on My Mind , una canción producida por Two Inch Punch, caracterizada por una letra realmente melancólica y particular sonido. A este tema le siguió Stay With Me , una balada profunda que se ha colocado en los primeros lugares de preferencia en todo el mundo.

A sus 22 años, Sam Smith demuestra su determinación de consolidarse dentro de la escena musical mundial. Para ello echará mano a su amplio registro vocal y a composiciones de historias personales.