Fernanda Matarrita Chaves.   3 julio
Nayad Nassar espera informar con claridad a la audiencia del noticiero matutino de Multimedios. Foto: Multimedios para LN

Desde hace una semana, la audiencia matutina de Multimedios, canal 8, es informada por Nayad Nassar, nueva presentadora del Telediario Matutino, que inicia a las 5:45 a. m.

La joven de 28 años vive dos agradables experiencias paralelas: primero el poder ganar más aprendizajes en la pequeña pantalla y segundo, por trabajar en el mismo canal que su mamá, la presentadora de Divas pero Divinas, Cristiana Nassar.

Cristiana ha tenido importante influencia en su única hija, a quien le ha transmitido sus valores e incluso, el amor por las cámaras. Aunque Nayad es profesional en ciencias políticas y lengua francesa, siempre se sintió atraída por la televisión, espacio que conoció de cerca por el trabajo de su madre.

Nayad entró a Multimedios para cubrir la licencia de maternidad de Lucía Frey, quien conducía Telediario de Minuto. Aclara que su incorporación no tiene que ver, en lo absoluto, con su madre; más bien se debe a sus dos años trabajando como presentadora en el espacio Esta semana, en canal 15.

“Mi mamá no movió un dedo, me gusta aclarar esto. A mí me vieron por aparte. El camino de vida me llevó por ese rumbo. A canal 15 entré por casting; siempre ha sido como que yo me he ido haciendo mi propio camino”, señala.

La presentadora, quien luego de hacer varias pruebas fue seleccionada por Gilberto Valencia, gerente de televisión de Multimedios, dice que su mamá ha sido una inmensa influencia y que le heredó la elocuencia y seguridad.

“Creo que tengo esa seguridad y capacidad de no congelarme frente a cámara. Me crié entre cámaras, asistí mucho en Informe 11, de Repretel (en donde trabajó su mamá). Me gustaba mucho”, contó.

Entre los consejos que su madre le ha compartido para mantenerse en la televisión, están confiar en sí misma, que explote todos las herramientas que tiene, así como enriquecerse viendo noticias.

“Me dice que no le haga caso a la crítica, que haga mi trabajo de la mejor manera posible”.

Nayad y Cristiana Nassar ahora son compañeras en Multimedios. La hija destaca que ha aprendido de su mamá la naturalidad frente a las cámaras. Foto: Archivo LN.

Un sello propio

La politóloga quiere seguir creciendo en la televisión. A largo plazo, incluso, aspira a tener un espacio de análisis político y entrevistas.

“Quiero hacer televisión buena y de calidad. Que sea inteligente. Que a futuro mis conocimientos en cultura, economía y relaciones internacionales me permita darle más carnita a todos los contenidos. Quisiera hacer mi trabajo muy intelectual sin perder espontaneidad y naturalidad. Mi mamá también se caracteriza por eso; yo también soy medio suelta, medio payasa, pero si quiero que la gente pueda ver que somos personas diferentes, que cada una es una persona con distintas ideas y maneras de presentarse”, dijo Nayad Nassar.

La muchacha, quien tiene intenciones de sacar una maestría en Comunicación Política, espera que a la audiencia le guste su trabajo.

“Quiero que la gente me vea y que genere sus propias percepciones. Espero gustar; estoy anuente a aprender e ir viendo lo que la gente quiere. Quiero dar información de manera clara, precisa y objetiva. Espero que les guste. Voy a dar lo mejor de mí, eso se los puedo garantizar”, dijo.

Douglas Sánchez, director de Multimedios, comentó que parte de los atributos que vieron en la nueva presentadora son su frescura, buena dicción y voz.

“Este canal se caracteriza por dar espacio a gente nueva y fresca”, dijo Sánchez.