Helena Bonham Carter será la princesa Margarita en ‘The Crown’ y Kiernan Shiepka será ‘Sabrina, la bruja adolescente’

Netflix confirmó a Bonham Carter para la tercera temporada de la serie de la realeza inglesa y anunció actriz para serie hermana de ‘Riverdale’.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Esta semana, Netflix anunció un segundo cambio de elenco para la serie de drama The Crown y, finalmente, nombró a la protagonista de su futuro estreno de Sabrina, la bruja adolescente.

Con dos temporadas producidas de The Crown, los productores de la serie anunciaron un relevo generacional para su elenco, reporta Variety.

La británica Helena Bonham Carter será la futura princesa Margarita, hermana menor de la reina Isabel y que, haya ahora, fue encarnada por Vanessa Kirby.

Bonham Carter no es extraña a los papeles de la realeza inglesa. En la cinta The King’s Speech (2010) interpretó a la reina Isabel, esposa de Jorge V (madre de la reina Isabel II y la princesa Margarita). Por ese rol recibió una nominación a los premios Óscar como mejor actriz de reparto.

La actriz también es conocida por papeles excéntricos como Beatrix Lestrange en el universo de Harry Potter o la señora Lovett en la cinta Sweeney Todd (2007).

En octubre del 2017, Netflix había anunciado que el rol de la reina Isabel será interpretado por Olivia Coleman. Todavía resta por conocer quién será su esposo, el príncipe Felipe.

El nuevo elenco trabajará con The Crown durante la tercera y cuarta temporada, proyectadas para contar la vida de la familia real durante los años setentas y ochentas.

Misma bruja, otra Sabrina

Netflix también seleccionó a la actriz que revivirá el legado de Sabrina, la bruja adolescente. La protagonista de la nueva serie será Kiernan Shipka, conocida por el papel de Sally Draper en Mad Men.

El papel de Sabrina Spellman fue inmortalizado por Melissa Joan Heart en la serie que transmitió Nickelodeon para Latinoamérica a principios de los 2000.

La nueva serie no compartirá el tono de comedia que tuvo la original. Los episodios estarán basados en la trama de los cómics de Chilling Adventures of Sabrina, en los que la bruja adolescente lidia con rituales satánicos y un antiguo demonio que acabó con su padre.

La serie compartirá el universo con el actual drama adolescente Riverdale, el cual también es un giro oscuro en los personajes de las historietas de Archie.

El escritor de los nuevos cómics de estos personajes y productor ejecutivo de Sabrina, Roberto Aguirre-Sacasa dijo que el nombre de Shipka fue uno de los favoritos.

“Somos grandes fans del trabajo de Lierman que cuando empezamos a hablar sobre quién podría encarnar a Sabrina, su nombre estaba en la lista de deseos de todos (...). Esta es una versión más oscura y macabra de Sabrina, estamos emocionados para que la gente vea a Kiernan convertir un personaje icónico en uno propio” dijo Aguirre-Sacasa a Variety.