'Glee' abrió la senda, E! le da un viraje con 'Wake up with no make up'

Llega la primera serie de ficción a la pantalla de E! Entertainment. Música, baile y amistad serán los ejes del nuevo show Wake up with no make up.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un vibrante musical juvenil es primera serie de ficción que llega a la pantalla de E! Entertainment Television y que, a lo largo de 13 capítulos de media hora, contará la historia de un grupo de amigos que forman una banda para salvar una propiedad familiar, de acuerdo con los comunicados de la gigante cadena de entretenimiento.

Coca Cola, E! Networks Latin America y Warner Chappell se unieron para crear una original serie musical dedicada a los teens de Latinoamérica llamada Wake up with no make up! y narrará la historia de una joven que busca alcanzar sus sueños a través de la amistad, la música y el baile.

Las tres compañías unieron su experiencia para crear una serie muy divertida y de gran calidad, según se comprometió E!

La música que llevará la trama de la historia estará basada en canciones de artistas internacionales, como David Guetta, Fun, INXS, Michael Buble, Amaral, Calle 13, Maná, Siete, Bacilos y Luis Fonsi, entre otros.

Esta producción, rodada en Buenos Aires, está destinada a llegar tanto al público teen que disfruta del contenido en plataformas digitales y sus dispositivos móviles, a través de Coca-Cola.TV, como a aquellos que prefieren hacerlo desde la comodidad de su hogar por la pantalla de E! Entertainment Television.

El canal número uno del espectáculo estrenará un episodio por día en su prime time desde el 20 de noviembre, pero las repeticiones permitirán ponerse al día.

Los principales personajes de esta producción son interpretados por los argentinos Sofía Macchi, Federico Domínguez, Santiago Baratucci, Jonatan Fruto Fernández, Bruno Azzinnari, Paula Silva, Belén Carames y Alejandro Pérez; y los mexicanos, Diana Santos y Mario Sepúlveda. Todos cuentan con años de preparación en actuación, canto y baile.

Sin embargo, los verdaderos protagonistas de la serie son los éxitos musicales de las últimas décadas.

En una videoconferencia de la que dio cuenta la revista Viva , de La Nación , los intérpretes aseguraron que Wake up with no make up! no se parece en nada a Glee pues el argumento es completamente novedoso.

Así, los televidentes podrán recordar, en este show, temas originales de los artistas ya citados, además de las participaciones especiales de Juan Pablo Raba, Luis Enrique, Alex Ubago, Mariana Vega y Carlos Baute. En la primera temporada serán presentados 55 temas.

“Son muy diferentes de las canciones originales. Son todas muy conocidas, de varias generaciones, lo cual hace que la serie sea para toda la familia. Se separan de la original precisamente para hacerles un homenaje y luego ponerles nuestro sello”, dijo Diana Santos, quien agregó que la principal diferencia entre Wake up with no make up! y otras series musicales es que está hecha en español, con sabor latino.

Se trata de una serie que gira en torno a un grupo de jóvenes entusiasmados con la música, la cual tiene un protagonismo especial durante toda la historia pues, a través de los temas más representativos de los últimos años de la escena pop juvenil, se irán desarrollando y tomando fuerza cada uno de los capítulos del programa.

Sepúlveda añadió que es un seriado realista porque, más allá de interpretar un personaje, todos los actores hacen lo que mejor saben: ser ellos mismos. Macchi, por su lado, reveló que durante el rodaje nació entre ellos una bonita relación y que el trabajo se facilitó porque los papeles se amoldan perfectamente a la personalidad de cada uno.

Historia musical

Todo comienza con Abril, quien tendrá que demostrarles a su padrastro y a su madre que es capaz de sacar provecho económico a una estación musical que su padre le ha dejado como herencia. Para ello, cuenta con tan solo un mes, o, de lo contrario, la estación será cedida a su hermanastro y su padrastro, quienes ya tienen el plan de convertirla en un estacionamiento.

Wake up with no make up! busca inspirar a los jóvenes la importancia de tener un sueño por delante y caminar hacia él con convicción y pasión, y un camino para llegar a él puede ser la música.

Además quiere recordarnos lo importante de encontrar el sentido de la vida luchando hasta cumplir todas nuestras metas.

La idea de la serie fue desarrollada por dos personajes que han sido parte de la historia musical de Latinoamérica.

Uno es Sebastián Mellino, músico, productor, director musical, quien ha participado en Latin American Idol , Operación Triunfo , Violetta y más.

El otro es “Darta” Sarmiento, quien ha trabajado con artistas como Soda Stereo, Los Auténticos Decadentes, Diego Torres, Christian Castro y Marc Anthony, entre otros. En esta ocasión, ellos aportan toda su experiencia como escritores, músicos, productores y coaches vocales a Wake up with no make up!

Como era de esperar, el canal E! en su página de Internet para Latinoamérica, mantendrá a la teleaudiencia al tanto de los entretelones de la serie, e incluso de las notas que vayan mucho más allá de lo que se ve en la televisión.

De hecho, para quienes deseen colgarse de la trama desde el principio, en el canal está disponible el especial E! Special Inside Wake Up! , que ofrece una introducción al show , con entrevistas a los personajes, casting , primeros ensayos y demás.