Gerardo Zamora ‘nunca se arrugó ante los grandes retos’: Figuras del periodismo despiden al comunicador

Ignacio Santos lo recuerda como excelente persona y periodista. Marcelo Castro como un reportero que arriesgó todo por informar. Adriana Durán por sus conversaciones de fútbol y ‘chistes malos’ y Lizzeth Castro como un ‘guerrero’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ignacio Santos, el director de Telenoticias, lamentó el fallecimiento de Gerardo Zamora, periodista que laboró en canal 7 por más de 16 años, hasta su retiro, en 2014, para pasar a la oficina de comunicación de la Universidad Nacional (UNA).

Sin embargo, antes de Teletica, también trabajaron juntos en canal 4 durante dos años.

Este jueves, Santos dijo que “del gran periodista polaco Ryszard Kapuscinski me encantan sus crónicas, pero sobre todo una frase que, después de ser periodista por 40 años, considero una de las más lúcidas sobre mi oficio: ‘Las malas personas no pueden ser buenos periodistas’. Trabajé con Gerardo Zamora por 20 años, es una de las mejores personas y de los mejores periodistas que he tenido el privilegio de conocer”.

La periodista Adriana Durán, reconocida por su trayectoria periodística en el deporte televisivo, dijo: “Tan triste como cierto, Gerardo Zamora ya descansa en el regazo de Dios que lo acoge con su infinito amor. Un luchador, un guerrero, un hombre positivo ante la adversidad, un padre ejemplar y un amoroso esposo, hermano e hijo. A mi querida Ginnés, toda mi solidaridad y oraciones para lograr la fortaleza para salir adelante. Qué ejemplo de tenacidad y amor infinito diste, das y darás.

“Así te recordaré Gerar, con tu sonrisa sincera y en medio de nuestras conversadas de fútbol y los chistes malos. Tu luz queda en los ojos de tu amada esposa y tus preciosos hijos. Descansa en paz amigo”. Zamora, como nacido en Heredia, era a la vez un seguidor fiel del Herediano.

El también comunicador, Marcelo Castro Benavides, quien además era amigo muy cercano de la pareja, compartió una imagen de la familia conformada por Gerardo y Ginnés y sus dos hijos.

“A todos los que lo conocimos nos duele en el alma su partida: Gerardo era una persona de hermosos sentimientos, siempre jovial y amable. Como periodista siempre buscó la excelencia. Nunca se arrugó ante los grandes retos. Me consta que hasta arriesgó la vida por cumplir sus tareas. Gerardo fue también un hombre de gran sensibilidad social. Mi abrazo solidario a su familia y en especial a su querida esposa Ginés y a sus hijos Luciana y Marcelo”, fueron las palabras que dedicó Castro en su Facebook a la familia Zamora-Rodríguez.

Ver más

Por su parte, Lizzeth Castro, quien también compartió su época de reportera en canal 7 con Gerardo, publicó un emotivo mensaje para todos sus seguidores en la página de su revista digital.

“Dios mío qué impactante y doloroso. La muerte de Gerardo Zamora es algo que no esperábamos de este luchador. A este guerrero lo vimos hace apenas unas horas, saludando a sus hijitos y a Ginés, luego de que le dieron la salida del último internamiento en el Hospital México. Ginés Rodríguez, su esposa, lo amó tan profundamente que jamás hubo un solo segundo de duda en su corazón de que la lucha la daban juntos, como uno solo. (...) Descanse en paz Gera, su alma infinita se libera y se encuentra ya en la eternidad”.

La Universidad Nacional, donde Zamora trabajó los últimos nueve años, expresó en una nota luctuosa la sentida pérdida.

“La Oficina de Comunicación comunica con profundo dolor el fallecimiento de nuestro compañero y amigo Gerardo Zamora Bolaños. Gracias Gera por haber puesto alma, vida y corazón en esta diaria tarea nuestra de dar a conocer lo que hace nuestra amada UNA. Nos consuela saber que ya descansas en paz y miras a nuestro Señor cara a cara. ¡Siempre en nuestros corazones amigo!”.

Según el detalle brindado por esa unidad de prensa, la vela de Zamora se realiza este jueves desde 12 p.m. en la Funeraria del Magisterio en Fátima de Heredia y su funeral será el domingo en un lugar y hora que se anunciarán oportunamente.

Gerardo Zamora, de 46 años, falleció la noche del miércoles 5 de abril a causa de un paro cardíaco en la casa de su madre. Un día antes, había salido del hospital tras permanecer internado más de una semana debido a una infección tras su última cirugía.