Gary Rhodes, chef y conductor de ‘MasterChef’ murió a los 59 años

El cocinero británico falleció en Dubai, en compañía de su familia. Hasta ahora se desconoce la causa de su muerte

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Gary Rhodes, el chef que junto a Gordon Ramsay condujo versiones televisivas de MasterChef y Hell’s Kitchen, murió ayer en Dubai y sus colegas lo despidieron con emotivos mensajes desde las redes sociales.

Aún no se ha hecho oficial la causa de la muerte, pero desde un comunicado de prensa su familia informó que, a la hora del deceso, el cocinero se encontraba junto a sus seres queridos.

“La familia Rhodes está profundamente entristecida al anunciar el fallecimiento del querido esposo, padre y hermano, Gary Rhodes”, dice el comunicado, difundido por la BBC.

Además, el escrito de su familia detalló que el chef murió “con su amada esposa Jennie a su lado” y agradeció el apoyo recibido y la “privacidad durante este tiempo”.

Rhodes nació en el sur de Londres en 1960 y tras formarse como chef, su primer trabajo profesional fue en el Hilton de Amsterdam, donde comenzó a experimentar con nouvelle cuisine.

En 1997, Rhodes abrió su primer restaurante y en el 2006 fue condecorado con el título OBE ( Officer of the Most Excellent Order of the British Empire), que es una distinción que lo designa como Oficial de la Orden de Excelencia del imperio británico y se le da a personas públicas cuyo trabajo ha tenido un gran impacto local, ya sea en negocios o medios de comunicación o como parte de una gran organización benéfica.

Debido a su perfil histriónico, Rhodes comenzó a trabajar en televisión junto a personajes como Ramsay, por lo que apareció en ya clásicos ciclos como Masterchef y Hell’s Kitchen. Más adelante tuvo su propia serie, Rhodes Around Britain. Además concursó en un reality de baile inglés, Strictly Come Dancing en 2008.

Rhodes W1 y Rhodes Twenty10 eran los restaurantes que manejaba en Dubai y según Jaideep Bhatia, director de relaciones públicas de Grosvenor House Dubai, que albergaba a Rhodes W1, dijo que el chef trabajó “hasta el día de su muerte”.

El adiós de sus colegas.

Gordon Ramsay, su compañero de mil batallas, le dedicó un tierno mensaje a quien fue su colega y amigo desde Twitter: “Hoy perdimos a un fantástico chef en Gary Rhodes. Fue un chef que puso a la cocina británica en el mapa. Envío todo el amor y las oraciones a su esposa e hijos. Serás extrañado”.

Por su parte, Jamie Oliver, uno de los chefs más influyentes de Gran Bretaña, escribió en su cuenta de Instagram: “Gary fue un chef fantástico y un embajador increíble de la cocina británica, fue una gran inspiración para mí como un joven chef. Reimaginó la cocina británica moderna con elegancia y diversión. Descansa en paz, Chef”.