FX apuesta al sarcasmo para entretener

Humor oscuroNeighbors from Hell relata las aventuras de una familia del inframundo que trata de pasar desapercibida en la Tierra

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe
Ver más

El canal FX les ofrece a los espectadores un nuevo programa, propuesta cargada de sátira y humor ácido acerca de los problemas y las relaciones afectivas entre los seres humanos.

Neighbors from Hell presenta las aventuras de una familia de demonios obligada a mudarse del infierno a la ciudad de Houston, Texas.

Los Hellman obedecen las órdenes del mismo Satanás, con el objetivo de detener un supertaladro capaz de perforar el centro de la Tierra y llegar al inframundo.

El clan espera poder integrarse y pasar desapercibidos entre humanos, pero pronto descubren que su naturaleza demoníaca no tiene comparación con los comportamientos retorcidos de sus vecinos terrenales.

Los diablillos son capaces de mostrar afecto y los humanos demuestran habilidad para hacer el mal.

Familia de demonios. El peculiar conjunto es liderado por Balthazor Hellman, jefe de familia. Este demonio desarrolla sentimientos tiernos hacia su familia y los humanos que lo meten en problemas con el diablo.

Balthazor trabaja en la compañía Petroman y está constantemente tratando de ser promovido o rebajado de su puesto para poder acercarse al taladro.

Su esposa Tina es una diabla con un problema con el alcohol y una afición fuerte por los chismes. La cónyuge se siente insatisfecha por su nueva vida, en la que ha dejado su rol de trabajadora activa por el de ama de casa.

El matrimonio tiene dos hijos: Mandy y Josh. Ella es una adolescente materialista, obsesionada con los mensajes de texto y con la capacidad de borrar las memorias de la gente.

Su hermano, Josh, es un niño de 12 años, regordete y travieso.

El clan es completado por un perro y un tío comegatos.

Los malos. Pese a que Neighbors from Hell gira alrededor de un grupo de demonios, entre sus personajes no es tan fácil determinar quiénes son los malos.

La trama cuenta con apariciones constantes de la entrometida Marjoe, sureña con un don increíble para exasperar a los demás con sus interminables pláticas.

De igual forma, Don Killbride, jefe y director de Petromundo, es considerado por Balthazor como más malo que el diablo, por corrupto, cínico y no tener escrúpulos.

Todas las voces de los personajes a son interpretadas por actores cómicos de series de televisión.

Will Sasso (Vince en $#*! My Dad Says) da vida a Balthazor mientras que la comediante Molly Shannon interpreta a su esposa. Asimismo, Kurtwood Smith, de That'70s Show , es Killbride.

La serie recibió una calificación promedio de 5,8 –la calificación máxima era 10–, dada con base en las opiniones de 375 usuarios en el sitio especializado Internet Movie Database .

Neighbors from Hell se estrenó el lunes pasado y está compuesta por 10 episodios. La serie se transmite todos los lunes a las 3 p. m.