‘From Dusk ‘till Dawn’: Colmillos al anochecer

Los hermanos Gecko deberán dejar de lado –un poco, al menos– su instinto criminal para hacer frente a los vampiros en la versión televisiva de ‘From Dusk ‘till Dawn’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los nombres de Seth y Richie Gecko no son para nada nuevos. La primera vez que fueron invocados fue hace exactas dos décadas, cuando debutó la película From Dusk ‘till Dawn, dirigida por Robert Rodriguez y escrita por el entonces debutante Quentin Tarantino.

La película no fue precisamente un éxito en taquilla, pero el tiempo le heredó un estatus de culto entre una fanaticada ferviente y fiel. La franquicia de From Dusk ‘till Dawn se mantuvo viva a través de libros de cómics, secuelas cinematográficas –mucho menos apreciadas que la original– y un videojuego. Nada de lo anterior, empero, había logrado revivir el amor de los seguidores de la serie.

Nada hasta que en el 2014, los hermanos Gecko volvieron a la vida, ahora en la pantalla pequeña. La serie televisiva From Dusk ‘till Dawn no continúa la historia de la película original; más bien, ofrece una reinterpretación de esta (lo cual es una suerte para la familia Gecko, pues uno de los hermanos fallece en la cinta original).

La acción se desarrolla en un territorio ubicado, de forma difusa, entre la frontera de Estados Unidos y México, y presenta una fuerte influencia de la cultura de vaqueros.

Ah, y también viven vampiros.

Conocidos como “culebras”, estos seres reptilianos habitan y aterrorizan la zona. Los Gecko, que no son precisamente un ejemplo de valores positivos, alta moral o decencia humana, deben enfrentarse a estos seres para salvar sus vidas (y su fortuna).

Ver más

En la tercera temporada, los Gecko están cada vez más enfrascados en su lucha contra las culebras, quienes han tomado el control –desde las sombras– de los principales imperios criminales del norte de México y Texas. Su plan, al parecer, es apoderarse del mundo entero.

Los hermanos Gecko, alguna vez asumidos como los criminales más despiadados de la frontera, ahora deben poner un freno a los planes sangrientos de las culebras.

Fieles al estilo que dio a conocer a la película original, los Gecko lo harán de la forma en que mejor saben hacerlo: con suma violencia y grandiosa espectacularidad.

Véalo. Miércoles 7 de setiembre. Netflix