Fiebre del animé se vivirá en festival

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La pasión que despierta los animé o series animadas japonesas, se vivirá con intensidad este domingo, durante la cuarta edición del Festival Herediano de Cultura Japonesa Kawaii Versus.

La oferta incluirá concursos, exhibiciones, venta de comida, música y muchos premios. La actividad es organizada por el grupo Ryu.

Óscar Morales, director del grupo, explicó que la actividad que más interés despierta, tanto para quienes participan como para el público en general, es el concurso de cosplay o disfraces de animé.

Pero no es cualquier concurso; la idea es que los participantes construyan sus propios disfraces para representar a su personaje favorito. Por ejemplo, Naruto Uzumaki, de la serie Naruto o Asuka Langley, de la serie Evangelion.

Además, según el director del festival, cada persona deberá emular el comportamiento de su personaje. Al final del día, se premiará a la representación más auténtica.

Para evaluar a los participantes, el festival contará con una experta en cosplay, dos diseñadoras de moda y una costurera.

“Durante todo el día, el jurado estará viendo a los participantes, se les evaluará el acabado del disfraz, que sea hecho por ellos, el parecido físico con el personaje y su performance (su actuación como el personaje)”, detalló Morales.

Los ganadores recibirán varios premios, todos relacionados con el animé. Otro de los atractivos del concurso de cosplay, es que los asistentes se retratan junto a estos personajes extraídos de las series.

Homenaje. El grupo Ryu desea dar variedad al público, por eso también realizarán un homenaje a los animéSailor Moon y los Caballeros del zodiaco, ambas con muchos fanáticos.

Como parte del homenaje, se proyectarán videos de las series, además se realizarán varios concursos entre hombres y mujeres para demostrar quién sabe más de cada animé.

En total serán cinco concursos y los premios serán artículos de las dos series japonesas.

Quienes asistan encontrarán otras actividades que despertarán su interés, un buen ejemplo es el karaoke de canciones de animé.

¿Imagina lo gracioso que se puede escuchar cantando el tema de inicio de Mazinger Z?, bueno esa y muchas otras canciones más estarán disponibles, si se anima.

Completa la lista de opciones la exhibición y venta de artículos del animé, una demostración de artes marciales que usa armas y demostraciones de videojuegos.

El festival surgió en el 2007; los integrantes del grupo Ryu (dragón en japonés), pensaron en una actividad para compartir con otros.

“La idea es dar espacio a los amantes de esta cultura japonesa, porque en el país es difícil encontrar actividades para personas con gustos similares”, finalizó Morales.

Los interesados en conocer más del grupo pueden acceder al sitio de Internet www.gruporyu.com .