'F is for Family': como si 'Los Simpsons' existieran en los 70

Sí, ya hemos estado en esta casa antes. La comedia F is for Family toma elementos de programas como The Simpsons y Family Guy para dar con un programa setentero.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una familia disfuncional encabezada por un padre malhablado que abusa de la bebida y un adolescente que disfruta de la marihuana y tocar en su banda de rock – llamada la Comarca de Frodo–. La madre es una rubia empoderada que se abre trecho en una empresa plagada de estereotipos patriarcales.

Esto es lo que nos ofrece la comedia de Netflix, F is for Family que estrenará el martes 30 de junio su segunda temporada compuesta por seis episodios, cada uno dura alrededor de media hora.

Esta serie animada toma características de otros sitcoms animados como Los Simpsons , Los reyes de la colina , Family Guy y los echa en una licuadora con otras producciones como That’ 70s Show o Mad Men .

El resultado final de la mezcla es responsabilidad de las idea del comediante Bill Burr (uno de los matones en Breaking Bad ) y Michael Price (guionista de Los Simpsons desde 1996).

También Vince Vaugh y su innegable humor empalagoso ( Wedding Crashers y Dodgeball ) están involucrados en la producción.

La serie gira alrededor de una familia de Massachusetts y el protagonista es el padre, Frank Murphy, que junto a su esposa Sue deberá sacar adelante a tres hijos; los dos menores son poco expresivos y el mayor es un rebelde sin causa. Esta trama se ha transmitido en la televisión desde que se emitió por primera vez Todo en familia, en 1971.

En la primera temporada, también de seis capítulos, el guionista logró dar unos buenos recursos de estilo para hacer de F is for Family una serie episódica con pulpa e incluso con mensaje. Inevitablemente remite a Bojack Horseman , una de las joyas de la cartelera del servicio de streaming .

F is for Family aborda la temática de cómo la escasez de dinero afecta las relaciones familiares.

Quizá este tema no sea del todo original pero la comedia de Burr y Price los afronta como si fueran persistentes e incluso deja la sensación que la adversidad persiste después los créditos del último episodio.

F is for Family es una comedia que repite una fórmula de décadas pero aún así logra poner algo nuevo en la mesa. Vale la pena.