Eve Hewson en ‘The Knick’: “Pude crecer con Lucy”

Hija del cantante Bono, la actriz ha logrado su carrera contra las objeciones de su familia. En The Knick actúa igual de fuerte.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Eve Hewson ha estado rodeada de la farándula la mayoría de su vida. La joven actriz es hija del cantante Bono de la banda irlandesa U2, Bono. Sin embargo, en un comienzo, sus padres se opusieron fuertemente a que persiguiera la actuación como carrera.

En The Knick , interpreta su primer papel para la televisión: Lucy Elkins, una enfermera muy tímida que debe despojarse de su inocencia para poder tener éxito en su vida profesional y personal.

¿Qué viene para la enfermera Elkins en esta temporada?

La segunda temporada tiene mucho crecimiento para ella, hace muchas decisiones arriesgadas sobre quién va a ser.

Me gustó mucho lo fuerte que llega a ser, se vuelve muy independiente. En la primera temporada quiere ayudar y por eso es tan agradable y querida, pero se da cuenta que tiene que ser egoísta si quiere sobrevivir.

Me gusta la fuerza con la que escribieron su personaje, es muy interesante para una mujer de esa época. No es realmente perfecta, es muy complicada. No toma las decisiones correctas, puede ser desagradable y eso fue muy divertido de interpretar.

Su papel comenzó muy pequeño y toma fuerza conforme avanza la historia, ¿cómo ha manejado el crecimiento en pantalla?

Soy afortunada porque me sentía muy asustada e insegura; era muy nueva para trabajar profesionalmente cuando comencé con The Knick . Todos tenían experiencia de años, así que me sentía un poco incómoda. Extrañamente, fue un buen regalo porque Lucy es muy insegura al inicio, así que pude crecer con ella.

Ver más

¿Cuál es la escena de cirugía más intensa que tuvo que filmar?

Probablemente, la primera cirugía del primer episodio. Esa fue la primera cirugía que filmamos y fue un día muy largo. Había como 72 posiciones diferentes de cámara y teníamos que colaborar con el personal de prostéticos y los efectos especiales. Era nuestra primera vez trabajando con el consultor médico y había tanta sangre para el final del día.

La cirugía más loca es de la segunda temporada, no es tan loca como realmente asquerosa. Casi me vomito, es muchísima pus saliendo de un absceso.

¿Sus papás se preocuparon cuando quiso ser actriz?

Creo que tienen mucha experiencia con el negocio, tienen muchos amigos que son actores y saben los problemas que tiene la carrera. La mayoría de los padres quisieran que sus hijos fueran abogados, doctores o arquitectos; eso también sucedió con los míos. Querían prepararme para saber que no iba a ser fácil y ahora si no me dan un papel los llamo y lloro. Mi mamá me dice: ¡Te lo dije!

Trato de no involucrarlos tanto en lo que leo, prefiero escuchar a mi mánager. Al final, yo veo más películas de las que ellos ven.

La serie también ha dado luz sobre temas de salud mental. ¿Esto también se verá en esta temporada?

Esta temporada exploramos la psicología detrás de la adicción, a través de la rehabilitación del Dr. Thackery. El Dr. Edwards también se involucra en este tema, pero mi personaje no tanto. Lucy comienza a trabajar en ginecología. Asume más responsabilidades, empieza a tratar a mujeres en secreto, y tiene que lidiar con eso en su vida privada.